Ranking de las mejores apps para niños menores de 5 años

0
¿Tu hijo, sobrinos o nietos te piden todo el día el teléfono o tablet? Pues por lo menos que disfruten de juegos y apps acordes a su edad.

No queremos entrar aquí en el debate de siempre. ¿A qué edad debe tener un niño un móvil? Por la red encontraréis mil y un expertos en pedagogía infantil que os pueden ayudar. Simplemente nosotros os recomendamos que apliquéis el sentido común. En este artículo os queremos mostrar cuales son las mejores apps para niños menores de 5 años.

También creemos necesario que siempre que un pequeño de esa edad manipule un teléfono, esté acompañado de un adulto. Obviamente todas las aplicaciones que aquí os citaremos son seguras, pero más vale prevenir que curar.

Como veréis hemos querido destacar algunas apps que creemos que pueden ser interesantes. También nos hemos basado en cuales son las más descargadas. Es por esto que, como veréis, no todas son juegos.

¿Cuáles son las mejores apps para niños menores de 5 años?

Si hay una cosa que caracteriza a los niños, es que son capaces de entretenerse con cualquier cosa. De la misma forma que pueden aburrirse súbitamente con el mayor espectáculo del mundo. Con esto queremos decir que es posible que vuestro hijo, sobrina o lo que sea, no preste atención a alguna de las apps. Simplemente, no le obliguéis.

YouTube Kids, la versión protegida del famoso portal de vídeos

¿Sabíais que Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo? Las nuevas generaciones lo utilizan para casi de todo. Y la verdad es que sin duda es una plataforma en la que te puedes pasar horas y horas embobado a la pantalla.

mejores apps para ninos menores de 5 anos

En este caso su versión Kids merece estar en nuestra lista de mejores apps para niños menores de 5 años. En ella se han reducido el número de vídeos, limitándose a aquellos apropiados para los más pequeños de la casa. Vamos que básicamente solo hay dibujos.

La app es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Aquí os dejamos los enlaces a Google Play y la App Store.

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

Disney Junior Play, muéstrale lo divertido que es Mickey

Ya hace tiempo que toda la pandilla de Mickey ha dado el salto al mundo digital. En este caso os traemos una app perfecta para los pequeños de la casa. Es muy completa, ya que en ella encontraréis diferentes modos de juego que son la mar de entretenidos.

mejores apps para ninos menores de 5 anos

Hay puzzles, juegos en los que vestir a personajes, libros de pegatinas, vídeos, karaoke… de todo. Eso sí, alguno de los rompecabezas pueden ser un poco complicados, pero es una app genial para pasar tiempo con los chavales.

Disney Junior Play es gratis pero para desbloquear algunos juegos dentro de la app debéis comprarlos. No es obligatorio, pero tampoco son muy caros y son muchos los que lo hacen. La aplicación está disponible para Android y para iOS. Estos son los enlaces de descarga:

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

También te puede interesar: Pocoyo ABC, el juego que enseña a los más pequeños el abecedario

Peppa Pig: Paintbox para colorear y dibujar con este entrañable personaje

¿Sabéis los típicos libros para pintar? Pues básicamente esta app es lo mismo. Es cierto que en este caso a lo mejor es mejor utilizarla en una tablet, pero bueno los niños ya tiene los dedos pequeños. Además ahora las pantallas son cada vez más grandes, así que no habrá mucho problema.

mejores apps para ninos menores de 5 anos

Como decimos con esta app los chavales podrán dibujar sobre un lienzo en blanco, o colorear escenas de Peppa Pig. Hay diferentes pinceles, pegatinas, un montón de colores, goma de borrar… Todo lo necesario para crear verdaderas obras de arte. Además, de vez en cuando los personajes de la serie aparecerán para valorar los dibujos.

Es un titulo que merece estar entre las mejores apps para niños menores de 5 años. Además es gratuita y la podéis descargar tanto para Android como para iOS a través de estos links.

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

También te puede interesar: Descargar el juego La Patrulla Canina Despega para móvil y tablet

LEGO Juniors Create & Cruise les estimula su imaginación

Siempre se ha dicho que los niños que construyen cosas con LEGO son más imaginativos. En este caso volvemos a una cosa del mundo real que hace el salto a los smartphones y tablets. Con este juego los pequeños van a poder crear sus personajes, incluido Batman, y los vehículos.

mejores apps para ninos menores de 5 anos

A medida que mejoren sus coches y helicópteros conseguirán más piezas LEGO para hacerlos aún más rápidos. El pez que se muerde la cola que tan adictivo es para grandes y pequeños. Es un juegazo.

Además es gratuito y no tiene compras integradas, así que no deberéis gastaros ni un solo euro. El juego, una vez más, está disponible tanto para iPhone y iPad como para teléfonos y tablets Android. Aquí os dejamos los enlaces:

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

mejores juegos para ninos menores de 5 anos

¿Qué os parece esta lista de los mejores juegos para niños menores de 5 años? Esta claro que podríamos haber puesto muchos más. De hecho iremos actualizando el artículo cada cierto tiempo. ¿Cuál es el favorito de vuestros hijos, hijas y sobrinos? ¡Dejadnos un comentario!

Ranking de las mejores apps para niños menores de 5 años
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario