El Samsung Galaxy Note 8 podría estrenar el Snapdragon 836

Alberto Guerrero

galaxy note 8 vendra con doble camara

Samsung y Qualcomm se llevan francamente bien desde que la primera co-desarrolla procesadores junto a la segunda. No hay más que ver el Snapdragon 835, parido entre ambas compañías. De ahí que no parezca tan extraño que el Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 836 pueda ser una realidad más pronto que tarde.

Los últimos rumores apuntan a ello; el nuevo equipo de la compañía coreana sería el encargado de estrenar lo último de Qualcomm, estando esta CPU un paso por delante del actual referente, el Snapdragon 835.

Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 836, ¿la combinación más bestia?

snapdragon 845 para el galaxy s9

Si eres de los que ha estado atento al panorama en los últimos años, sabrás que Qualcomm tiene por estrategia lanzar una revisión algo más potente de su CPU del momento. Lo hizo con el Snapdragon 821, que supuso una pequeña mejora respecto al Snapdragon 820, y ahora podría volverlo a hacer con el rumoreado Snapdragon 836.

Por el momento no se conocen detalles oficiales sobre este SoC, pero según los rumores, se dice que el Snapdragon 836 contaría con ocho núcleos a una velocidad máxima 2,5GHz, acompañado por una GPU a 740MHz.

Si estos números fueran ciertos, los cambios no supondrían una mejora muy relevante sobre su modelo inmediatamente anterior. Recordemos que el Snapdragon 835 lo encontramos en los buques insignia actuales: Samsung Galaxy S8 (de algunos mercados), Xiaomi Mi 6, Sony Xperia XZ Premium, HTC U11

Lo que no sabemos si Samsung volverá a repetir jugada como lo hizo con el Snapdragon 835; la compañía se reservó la exclusividad del procesador para ser la primera en lanzar un smartphone con dicha CPU (el Galaxy S8).

El Samsung Galaxy Note 8 está recibiendo un aluvión de rumores yfiltraciones

Del Samsung Galaxy Note 8 se dice que se lanzaría durante el tercer trimestre del 2017, probablemente durante agosto o septiembre, al igual que lo hizo el fallido Galaxy Note 7 el año pasado.

De hecho, es probable que los gama alta que se anuncien a partir de esas fechas, ya incorporen el Snapdragon 836. No en vano, los rumores apuntan a que el nuevo Pixel de Google también lo incluirá, y previsiblemente, el LG V30 sería otro de los que dispondría de él.

Eso sí, en el caso del Galaxy Note 8, debemos destacar que para los modelos europeos, Samsung monta su procesador Exynos en lugar de los de Qualcomm, por lo que nuevamente el Snapdragon 836 no lo veríamos por aquí; sólo los usuarios americanos y asiáticos lo disfrutarían.

En cuanto a la demás información del Samsung Galaxy Note 8, recientemente se han filtrado unas imágenes donde vemos el diseño del terminal con todo detalle. Eso sí, en ellas echamos en falta el lector de huellas, que o bien puede estar incorporado en la propia pantalla, o bien Samsung ha decidido eliminarlo después de las críticas que le cayeron al del Samsung Galaxy S8 por su molesta ubicación.

¿Qué te parece el rumor sobre un posible Galaxy Note 8 con Snapdragon 836? ¿Crees que Qualcomm volverá a realizar un movimiento similar al del Snapdragon 821, pero con esta nueva entrega?

Fuente: ITHome via PhoneRadar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.