Samsung activa el control por voz de Bixby en los Galaxy S8 de EEUU

Edu Diaz

voz de bixby

Estamos entrando en la era de la inteligencia artificial. Esto comporta varias cosas, y una de ellas es los asistentes virtuales. Apple tiene el suyo, Google también, Amazon igual y ahora Samsung también. Y es que hoy se ha activado el control por voz de Bixby por primera vez.

No es la primera vez que os hablamos de él, ya lo sabéis. Pero cuando se presentó el Galaxy S8, Bixby aún no estaba listo y no pudimos disfrutar de él. Ahora unos meses más tarde este asistente ha llegado al fin. Eso sí, solo está disponible para Estados Unidos y Corea.

Samsung aún no hecho ningún anuncio sobre cuando se lanzará el control por voz de Bixby a nivel global. Por lo que parece la compañía ha tenido bastantes problemas para conseguir un rendimiento óptimo del servicio.

voz de bixby

Eso sí, la apuesta de la firma por este asistente es firme. Recordad que en el teléfono se ha añadido un botón físico en el lateral que sirve para lanzarlo. Muchos han intentado asignar otras funciones a dicho botón, pero Samsung ha ido lanzando actualizaciones para capar este cambio.

¿Qué podremos hacer con los controles por voz de Bixby?

Los poseedores de un Galaxy S8 de EEUU podrán establecer tareas, realizar llamadas y otras funciones a través de Bixby. De hecho según Samsung “casi cualquier cosa que se podría realizar con el tacto o el teclado se podrá hacer con la voz”.

De hecho este lanzamiento ha ido acompañado de un interesante vídeo en el que se puede ver el potencial de los controles por voz de Bixby. Aquí lo tenéis:

https://www.youtube.com/watch?v=34-LYLuq-aI

¿Qué? Mola ¿verdad? Como veis se le pueden dar multitud de ordenes a Bixby. Algunas de ellas vemos que utilizan el GPS del teléfono. Es el caso de la mujer que le pide al asistente que le recuerde que no compre más zapatos cuando vaya al centro comercial.

También vemos que Bixby puede interactuar con nuestra cámara y galería. Desde establecer una imagen como foto de perfil, a enviarla a un amigo o incluso editarla añadiendo determinado filtro. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Obviamente los recordatorios también son una parte importante de los controles por voz de Bixby. Los que somos despistados de nacimiento agradecemos que la inteligencia artificial nos facilite la vida de esta manera.

¿Qué pasa con los asistentes virtuales y el español?

Como sabéis en el mundo hay millones y millones de personas que utilizan el español como su lengua materna. Ahora la cosa ha mejorado pero parece que a las grandes compañías les cuesta un poco añadir este idioma a sus asistentes personales.

Actualmente se puede utilizar este lengua con el Siri de Apple y Cortana de Microsoft. Google ha hecho una cosa muy rara y su asistente entiende el español pero solo a través de Google Allo. Desde aquí animamos a Samsung ha no dormirse en los laureles y ha ampliar su abanico lingüístico más pronto que tarde.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es útil el control por voz de Bixby? Sinceramente pensamos que los asistentes virtuales han llegado para quedarse, y lo mejor es acostumbrarse a usarlos. ¿Opináis lo mismo?

Vía: TechCrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.