Descargar BixRemap, la app para reasignar al botón Bixby del Galaxy S8

Edu Diaz

Updated on:

descargar bixremap

Seguramente ya seréis muchos los que tengáis el nuevo teléfono de Samsung en vuestro haber. Nosotros también hemos tenido la oportunidad de trastearlo y va de fábula. Hoy os queremos dar la opción de descargar BixRemap, una app que permite asignar nuevas funciones al botón Bixby del terminal.

Ya sabéis que junto al teléfono, Samsung también ha presentado su nuevo asistente personal. Para potenciar esta nueva herramienta se ha añadido un botón al lateral del Galaxy S8. Al pulsarlo se accede directamente a Bixby, y nativamente no hay forma de darle otra utilidad.

Samsung que cambies la funcionalidad del botón Bixby

Como os podéis imaginar, los coreanos están empeñados en qué le deis al botón la función que ellos quieren. En un principio algunos usuarios consiguieron reasignar el botón, pero Samsung mandó una actualización que blindó el sistema. Esto desesperó a más de uno, pero si os animáis a descargar BixRemap podréis volver a hacerlo.

descargar bixremap

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Una vez instalada y encendida podréis configurar el botón para que os abra Google Now. Por el momento es la única modificación que se puede hacer. Eso sí, no tenemos ninguna duda de que en futuras actualizaciones podremos seleccionar otras apps para que se abran al tocar el botón.

Como podéis ver en este vídeo su programador dice que la ha diseñado en tan solo 20 minutos. Esto no sabemos si es bueno o malo, pero por lo menos cumple con su cometido. Eso sí tendremos que darle bastantes permisos a la aplicación, aunque ninguno de ellos es demasiado importante, así que no sufráis por esto.

Descargar BixRemap en Google Play de forma gratuita

La aplicación es bastante nueva y por lo tanto no os podemos ofrecer un feedback importante. También es cierto que la comunidad de poseedores de un Galaxy S8 acaba de nacer, así que es normal. De hecho como os decimos estamos seguro que su creador va a implementar importantes mejoras durante los próximos días.

Es una de esas aplicaciones que vale la pena tener a mano. Además de momento Bixby en español no funciona, así que es un acierto instalarla. Si queréis descargar BixRemap en vuestro Galaxy S8 lo podéis hacer desde Google Play. Como decimos la aplicación es gratuita y por lo tanto no hay excusa para no tenerla. Aquí os dejamos los links:

BixRemap
BixRemap
Developer: Dave Bennett
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.