Así homenajean las redes sociales el día del Orgullo Gay

Edu Diaz

dia del orgullo gay

Como todos sabéis el mes de junio se está celebrando el Pride Month. Durante estos días se celebra en todo el mundo el día del Orgullo Gay y las compañías tecnológicas también han querido poner su granito de arena. Como ahora veremos, casi todas han hecho un guiño a este colectivo.

En ActualApp aplaudimos estas iniciativas. No lo decimos por decir, su impacto mediático es brutal y pueden ayudar a hacer un mundo mejor. Defender la libertad sexual y los derechos individuales les honra y se merecen nuestro reconocimiento.

Además en España, y más concretamente en la capital se celebra hasta el 2 de julio el WorldPride Madrid 2017. Este evento, en el que participaran más de 3 millones de personas convierte la ciudad en la capital mundial del movimiento GLBT. Hace poco, os indicábamos cuales eran las mejores apps para disfrutar al máximo del evento.

El día del Orgullo Gay se celebra en la mayoría de redes sociales y apps

Ya veréis que no hablamos de grandes cambios dentro de los servicios. Simplemente pequeños detalles destinados a los miembros de esta comunidad. Aunque obviamente a disposición de cualquier usuario. Y algunos de ellos han triunfado como la Coca-Cola. Empecemos.

Facebook y su reacción con la bandera gay

Ya sabéis que últimamente Facebook está juguetón. Hoy mismo se han añadido animaciones en conmemoración de los 20 años del nacimiento de Harry Potter. Pero para celebrar el día del Orgullo Gay, han introducido entre las reacciones la bandera gay.

dia del orgullo gay

Eso sí, para activarla debéis realizar un pequeño proceso. No es nada complicado, tan solo debéis poner me gusta en una página, y esperar un rato. En ActualApp ya os contamos paso a paso como activar la bandera gay en las reacciones de Facebook.

Instagram y sus stickers especiales

Cuando Zuckerberg y los suyos introdujeron las Instagram Stories revolucionaron la red social. Hoy sabemos que son usadas a diario por 250 millones de usuarios, lo que es una pasada. Y como todos conocéis, estas se pueden tunear a través de pequeños adhesivos.

dia del orgullo gay

Pues bien para conmemorar el día del Orgullo Gay se han creado varios de muy, muy chulos. En la imagen los podéis ver. Los que han tenido más éxito han sido las gafas con la bandera, el megáfono y el hombre bailando. Una muy buena iniciativa.

Twitter ha añadido un corazón a los hashtags de la celebración

La red social de los 140 caracteres tampoco ha querido quedarse fuera del Pride Month. En concreto ha introducido un pequeño icono al final de los hashtags más usados por el colectivo. Este corazón tiene una doble bandera.

dia del orgullo gay

Por un lado tenemos los colores de la bandera gay tradicional, y por el otro el rosa y el azul de la bandera transgénero. Aparte del obvio componente reivindicativo, le da un aspecto estético a los tweets muy bonito. Como veis es un win-win en toda regla.

Snapchat también viste de gala sus pegatinas y geofilters

No entraremos aquí en la eterna lucha de Instagram y Snapchat. Pero esta última red social también ha querido celebrar el día del Orgullo Gay. Y sinceramente creemos que sus stickers son más bonitos que los del servicio de Zuckerberg.

dia del orgullo gay

Como podéis ver en la imagen tenéis un poco de todo. La mayoría de ellos tienen los colores de la bandera gay. Personalmente nos ha gustado el que imita el icono de la batería de un smartphone, con el lema de 100% orgulloso.

¿Qué os parece a vosotros? Como decíamos al inicio de este artículo, la fuerza de estas redes sociales en la opinión pública es muy fuerte. Entonces la responsabilidad que tienen es también muy alta. Es una suerte que hayan decidido tomar partido en este sentido. ¡Feliz día del Orgullo Gay y Pride Month!

Fuente: TechCrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.