Como activar las animaciones de Harry Potter en Facebook

2
Como se ha currado Facebook el aniversario de Harry Potter y los suyos. ¡Bien, Zuckerberg, bien!

¡Como pasa el tiempo! Estos días se esta celebrando veinte aniversario del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal. Aquel libro fue el inicio de una exitosa saga, que como sabéis incluso ha triunfado en la gran pantalla. Ahora Zuckerberg y los suyos se quieren unir a la fiesta y puedes tener a Harry Potter en Facebook.

Últimamente la red social se está animando a hacer cosas de estas y nos encanta. Recordad que durante el día de la madre introdujeron una reacción de gracias en forma de flor. Más recientemente os contamos como activar la bandera gay en Facebook en conmemoración del día del Orgullo.

Resumiendo, que se han dado cuenta de las posibilidades y del juego que puede dar esta característica y quieren explotarla. En este caso le ha tocado al famoso universo de magos. Como ahora os contaremos, puedes introducir la magia de Harry Potter en Facebook.

Y sinceramente creemos que esta iniciativa va reventar la red social. Pensad que solo con los libros, se han vendido más de 450 millones de copias en 77 idiomas distintos. Y luego están los que se reengancharon con las películas (no son verdaderos fans) (es broma) (no, no lo es). Vamos, que el publico potencial es altísimo.

harry potter en facebook

Activar las animaciones de Harry Potter en Facebook

Si os acordáis, con la bandera gay teníamos que poner me gusta en una página. Posteriormente la red social nos activaba la reacción en forma de este distintivo. Pero en esta ocasión Facebook sigue un camino totalmente distinto. Solo deberemos introducir en nuestros estados unas palabras clave.

Si sabéis de que va la cosa, conoceréis que la historia se desarrolla dentro de una escuela de magos llamada Hogwarts. Dentro, los alumnos forman parte de distintas casas, con diferentes matices que ahora no vienen al caso. Pues bien, si queréis activar las animaciones de Harry Potter en Facebook, debéis escribir el nombre de estas casas o del protagonista de la saga en un estado. Estas son las palabras clave:

  • Harry Potter
  • Slytherin
  • Gryffindor
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw

Una varita y muchos relámpagos inundaran tu pantalla

Si estáis realizando el proceso desde el ordenador, cuando le deis a publicar ya os aparecerá una animación. Si lo hacéis desde el móvil no. En todo caso las palabras clave de vuestros estados saldrán publicadas de otro color. Esto os indicará que habéis realizado con éxito la activación.

harry potter en facebook

Ahora, indistintamente del dispositivo que estéis usando, debéis hacer click encima de dicha palabra. A continuación veréis como aparece por la parte inferior una varita que suelta varios relámpagos hacia los cuatro lados de la pantalla.

Mola ¿verdad? Es una tontería pero a los fans de la saga nos ha encantado. Y como decimos nos lleva a pensar en la multitud de posibilidades que abre esta iniciativa. Tener el universo Harry Potter en Facebook está genial, pero imaginaros que pasaría con otro como Star Wars, Marvel o cualquiera de las grandes sagas de la historia.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os funciona? No tenemos ni idea de hasta cuando van a estar activas estas animaciones, así que aprovechadlas. Si tenéis algún problema, no dudéis en dejar un comentario y miraremos de ayudaros a solucionarlo. Larga vida a Harry Potter. ¡Expelliarmus!

Como activar las animaciones de Harry Potter en Facebook
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. ¿Por que no se me activa el efecto? Si hice los pasos como indica ¿que debo hacer para que me salga el efecto si no me funciona con el comentario?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.