¿Qué significa la flor de Facebook? La nueva reacción será temporal

Alberto Guerrero

Updated on:

flor de facebook

La red social nos ha sorprendido con una nueva reacción con la que dejar constancia de nuestros sentimientos acerca de una publicación. Este emoticono, ya apodado como la flor de Facebook, no es tan nuevo como podría parecer en una primera instancia, pues ya se ha dejado ver en otras ocasiones.

Pero si quieres utilizarlo vete dando prisa ya que no va a estar por aquí mucho tiempo. Al igual que en otras ocasiones, va a desaparecer pasada una fecha concreta… ¡El Día de la Madre!

La flor de Facebook llega para celebrar el Día de la Madre

Como muchos habréis visto, esta reacción simboliza un “Gracias” y se ubica entre el “Me encanta” y “Me divierte”.

Facebook la ha habilitado -como en otras ocasiones- para conmemorar el Día de la Madre, una festividad que este año celebramos el 7 de mayo en España y el 10 o 27 en varios países latinoamericanos. Presumiblemente, dicha reacción se desvanecerá pasada la fecha, aunque en las publicaciones que hayas marcado un “¡Gracias!” seguirán constando.

Como pasó en anteriores ocasiones, esta herramienta no está disponible en todos los países. Sólo en aquellos donde se celebre por estas fechas el Día de la Madre tendrán la oportunidad de dejar un buen Gracias a través de la red social.

Actualización (09/05/2017): Tal y como te contábamos, la flor de Facebook ya ha desparecido de la red social una vez pasado el Día de la Madre en España. Una vez termine en los demás países, también se irá desvaneciendo.

No es la primera vez que Facebook juega con las reacciones

Las reacciones, si bien en un principio generaron algo de rechazo, han acabado calando entre el público.

Facebook, por supuesto, le ha sabido sacar el partido con ocasiones como esta, u otras festividades parecidas. Ha habido alguna ocasión que en Latinoamérica, por ejemplo, han disfrutado de la flor de Facebook mientras que en España no podíamos utilizarla ya que aquí no era festivo.

Otro claro ejemplo es el de Halloween. Algunos países vieron como sus reacciones se tornaban algo más espeluznantes para celebrar esta festividad cada vez más global. Nuevamente y en aquél caso, también fue algo temporal hasta que pasó la celebración.

Parece que no, pero las reacciones ya han cumplido un año (y ahora han llegado a los comentarios)

reacciones en messenger

En febrero de este 2017, las reacciones cumplieron un año en la red social. La compañía quiso hacer balance de cómo han impactado en Facebook, arrojando datos muy interesantes.

Por ejemplo, ¿sabías que el “Me encanta” ha sido la reacción más utilizada? De hecho, sólo ésta supone el mitad del total. Luego, el día de Navidad fue en el que más reacciones se enviaron. Además, también fue el día con mayor número de “Me encanta”.

Por otro lado, México, Chile y Surinam conforman el top 3 de países que más reacciones utilizan. Estados Unidos, Brasil y Uruguay cierran la lista.

Luego, y para celebrar este aniversario, desde hace unos meses la red social lleva probando en algunos países las reacciones en los comentarios. Ahora, ya está lista a nivel global por lo que todos los usuarios pueden aprovecharlas también en los elocuentes comentarios, ya sean en perfiles o en páginas.

Sin duda las reacciones de Facebook han venido para quedarse y pruebas como las recogidas en esta entrada dan fe de ello. ¿Cuál es la reacción que más utilizas? ¡Puedes dejarnos tu comentario en la sección de más abajo!

1 comentario en «¿Qué significa la flor de Facebook? La nueva reacción será temporal»

  1. Los acolitos de la red social se vinieron arriba por aquel entonces, pensando en que una nueva reaccion de Facebook habia llegado a los muros, pero nada mas lejos de la realidad: tal como vino, se fue. De este modo, en Facebook comprobaban que podian utilizar reacciones de manera puntual en funcion del evento que se estuviera desarrollando o la celebracion que tocase en ese momento determinado. Este ano, sin embargo, la flor ha vuelto a aparecer en el muro de muchos de los usuarios de la red social, concretamente de aquellos que se encuentran ubicados en los paises donde se celebrara el Dia de la Madre proximamente.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.