Ya sabemos porqué el Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares

Edu Diaz

xiaomi mi 6 no tiene jack para auriculares

Hace unos días Xiaomi presentó su nuevo flagship para este 2017. La verdad es que el teléfono tiene bastantes luces y sombras. Algunos elementos son de lo más top que se puede encontrar y otros dejan bastante que desear. Hoy hemos conocido el motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares.

No es el primer móvil que aplica esta característica. Recordad que quién lo inauguró por la puerta grande fue Apple con su iPhone 7. Su máximo rival Samsung, si que ha integrado este puerto en el Galaxy S8. Ya sabéis, cuando papá hace una cosa y mamá la contraria, la mayoría de marcas no saben que camino elegir.

Ayer mismo os contábamos nuevos detalles del OnePlus 5, y uno de ellos tenía que ver con este tema. De hecho se trataba de una filtración, y en uno de sus puntos decía que se desconocía si el teléfono vendría con jack 3,5mm. Nosotros hicimos la broma de qué es de las pocas características que las marcas consiguen esconder a los filtradores.

El Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares por una cuestión de espacio

Pues sí. La principal razón por la que no tenemos este puerto es para dejar sitio a otros componentes. Así lo ha afirmado la compañía a nuestros amigos de Android Central. En concreto han declarado que un teléfono es un producto altamente integrado. Por lo tanto deben tomar decisiones importantes a la hora de priorizarlo.

xiaomi mi 6 no tienen jack para auriculares

Entrando más al detalle, el Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares pero tiene una batería mayor que su antecesor. Esta es la principal razón que esgrime este responsable de la compañía china. Si miramos los datos, el Mi 5 tenía 3000 mAh de batería, y este nuevo modelo se sitúa en los 3350 mAh.

Ponerlo en la parte de arriba del dispositivo tampoco era una opción. Como sabéis el Mi 6 viene con doble cámara, y esto también limita el espacio disponible en esta parte del cuerpo del móvil.

Finalmente también aclara que proporcionar audio a través del puerto USB-C es cada día más habitual. Una de las razones, según este portavoz, es que puede proporcionar una excelente calidad de sonido.

Por el momento las ventas del Xiaomi Mi 6 van como un tiro

Desde que se presentó el pasado 19 de abril, el teléfono levantó un hype increíble. Aparte de las características ya comentadas, el Mi 6 viene con el Snapdragon 835, el procesador más potente del mercado.

xiaomi mi 6 no tienen jack para auriculares

Esto sumado a su excelente relación calidad precio augura unas ventas fantásticas. El teléfono se puede adquirir por unos 350 euros, lo que lo convierte en una opción tremendamente atractiva. De hecho la primera remesa de dispositivos se agotó en cuestión de segundos.

¿Qué os parece a vosotros? Como decimos, ahora ya sabemos porque Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares. Pero ¿os convencen las razones que ha dado la marca? Suponemos que todos preferís tener más batería que no jack 3,5mm. ¡Queremos saber vuestra opinión!

Fuente: Android Central

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.