Mejores apps para disfrutar al máximo el WorldPride Madrid 2017

Edu Diaz

Updated on:

worldpride madrid 2017

Del 23 de junio al 2 de julio se celebra el WorldPride Madrid 2017 en la capital española. Este es un evento mundial donde se realizan actividades de todo tipo para celebrar el Orgullo Gay. La comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual monta una gran fiesta para luchar por sus derechos.

Cada año se celebra en una ciudad distinta, ya la han acogido Roma, Jerusalén, Roma, Estocolmo o Toronto. Se espera que el número de asistentes supere los 3 millones de personas, con lo que os podéis imaginar la magnitud del asunto.

Como no podía ser de otra forma el barrio de Chueca será el anfitrión principal de esta cita. Aunque se realizarán conciertos, conferencias y una gran variedad de actividades por toda la ciudad. Madrid es ahora mismo la capital gay del mundo.

Ya sabéis que en ActualApp celebramos este tipo de eventos, y por esto os queremos ayudar a disfrutar este WorldPride Madrid 2017 al lado de vuestro smartphone. Hace poco ya os contamos como activar la bandera gay en vuestro Facebook. Elemento que por cierto aún está activo.

Chueca se viste de gala y es protagonista del WorldPride Madrid 2017

La primera aplicación que queremos destacar y que es un must have en toda regla es Vive Chueca: WorldPride Madrid 2017. En esta app encontraremos un montón de información totalmente indispensable para poder sacarle todo el jugo a este evento.

worldpride madrid 2017 1

Dentro de la aplicación hay toda la programación del Orgullo, así como la localización de todos los escenarios donde se realice alguna actividad. Además podréis utilizar la app y el GPS para llegar allí sin ningún tipo de problema.

También encontraréis que locales y eventos están más cerca de tu posición. Y ojo, hay un apartado llamado “Ofertas cercanas” donde os indicaran si algún local o tienda tiene alguna promoción irresistible.

Finalmente, otra función de esta app que debemos destacar tiene que ver con la seguridad. En las grandes aglomeraciones de personas siempre puede haber algún altercado o incidente que reclame la intervención de las autoridades. Pues bien, desde la aplicación, pulsando solo un botón podréis llamar a todos los servicios de emergencias. ¡Muy bien pensado!

Hay muchas otras apps que deben estar a tu móvil

Está claro que si hablamos propiamente del WorldPride Madrid 2017 la aplicación que acabamos de citar es la que tenéis que instalar. Pero hay muchas otras que la pueden complementar y haceros disfrutar más de este festival.

worldpride madrid 2017 1

Obviamente la primera que nos viene a la cabeza, y quizás la más famosa de la mundillo LGBT es Grindr. Esta red social os permitirá chatear con otros miembros de la comunidad. Estos días en Madrid será una herramienta genial para quedar para conciertos y fiestas. La app es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Así que no hay excusa para instalarla.

Pero tampoco vais a estar todo el día de parranda (o sí), ya que estáis en Madrid hay muchas cosas que podéis hacer en ella. Por esto os recomendamos una app llamada Madrid Turismo. En ella encontraréis todo tipo de información para visitar la capital española y pasarlo en grande. Esta app solo está disponible para Android y también es gratuita.

En este artículo no hemos incluido otras apps indispensables en cualquier viaje. Pero Airbnb (Android & iOS) o la app de Booking (Android & iOS) también os pueden echar una mano buscando alojamiento.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Vais a ir al WorldPride Madrid 2017? Os deseamos que disfrutéis al máximo del evento y que la comunidad LGBT siga mostrando esa energía a la hora de defender sus derechos. ¡Orgullo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.