El Moto X 2016 vendría con el Snapdragon 820 y 4 GB de RAM

Alberto Guerrero

Updated on:

Si bien Motorola como tal poco tiene que ofrecernos, Lenovo ya salió al paso en su día para confirmar que mantendrían las principales líneas de smartphones de la compañía, refiriéndose a la gama “Moto”, que pasaría a tener la coletilla “Moto by Lenovo”. Y tiene toda la pinta de que será así, porque las siguientes (y primeras) entregas de los nuevos Moto ya están comenzando a coger forma en Internet a base de filtraciones y rumores. El otro día os hablábamos del Moto G 2016, del que hay indicios que pueda tener un hermano mayor llamado Moto G Plus, el cual en lugar de ser más grande, contaría con mejores prestaciones y un escáner de huellas. Hoy, los tiros van por otra parte ya que se ha filtrado una puntuación benchmark donde quedan reflejadas algunas especificaciones del Moto X 2016, el nuevo buque insignia de Motorola. ¡Parece ser que tendemos un Moto X 2016 con Snapdragon 820 para dentro de poco!

La gama alta de Motorola pasa por un Moto X 2016 con Snapdragon 820

moto x 2016 prototipo metal
Prototipo del Moto X (2016) vía nowhereelse.fr

Ahora mismo, la gran mayoría de buques insignia de las grandes marcas están montando un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm acompañado por 4 GB de RAM, por lo que no es de extrañar que Motorola (o mejor dicho, Lenovo) también vaya a apostar por este hardware de cara a su nuevo gama alta de referencia. Esto se ha sabido gracias a la filtración de una puntuación benchmark donde vemos un nuevo “Motorola XT1650” que más que probablemente haga referencia al nuevo Moto X.

Concretamente, en el sitio Geekbench vemos como este posible Moto X 2016 anota 2309 puntos con un sólo núcleo y 5344 con los cuatro. Entrando en detalles, el Snapdragon 820 correría a 1,6 GHz aderezados con los 4 GB de RAM que también vemos al final de la lista. En otra ronda de rumores se especulaba que el terminal vendría actualizado a Android N directamente, pero según este registro, se quedaría en Android 6.0.1 Marshmallow, un dato ciertamente más realista. A modo de dato, Lenovo ha presentado su ZUK Z2 Pro, también con el Snapdragon 820, pero con 6 GB de RAM.

benchmark geenbench moto x 2016

El año pasado, Motorola presentó a la vez su Moto G y Moto X, éste último partido en dos versiones: la X Style (o Pure Edition en EEUU) como versión de gama alta y X Play con un hardware intermedio entre el Style y Moto G. En este caso, entendemos que el Moto X 2016 con Snapdragon 820 que tratamos hoy sería el sucesor directo del Moto X Style. No sabemos si este año repetirán jugada, pero el hecho de que también se estén filtrando detalles del Moto G 2016 hace sospechar que sí.

El 9 de junio Motorola desvelará un nuevo smartphone

Lo que sí se intuye fuertemente es que se presente(n) el 9 de junio, fecha en la que el CEO de Lenovo ha anunciado un evento en el que “Motorola desvelará un nuevo terminal”, lo cual nos deja con la duda de si finalmente nos darán a conocer ambos, o sólo uno de ellos. Por suerte, queda poco para salir de dudas y sabiendo lo que pasa cuando se acerca una fecha de presentación, los detalles comenzarán a filtrarse en Internet más pronto que tarde. ¡Estaremos atentos!

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.