Estos son los mejores componentes de PC para jugar al Fortnite

Edu Diaz

componentes de pc para jugar al Fortnite

En ActualApp nos interesa vuestra opinión. Siempre intentamos que nuestro contenido responda a alguna necesidad o inquietud que tengáis. En el artículo de hoy nos haremos eco de una encuesta hecha por la gente de Pro Settings. Con ella han intentado determinar cuales son los mejores componentes de PC para jugar al Fortnite.

No es la primera vez que hablamos de este tema. Pero en aquella ocasión nos centramos en los periféricos que utiliza Lolito. En el caso del que os queremos hablar hoy se han analizado los ordenadores de más de 200 jugadores profesionales de Fortnite. Ahí es nada.

¿Cuáles son los mejores componentes de PC para jugar al Fortnite?

Esta encuesta ha preguntado a toda la comunidad por los 6 componentes más importantes de cualquier ordenador gaming. Esto es tarjeta gráfica, monitor, ratón, teclado, alfombrilla y auriculares. En algunos casos la cosa está muy clara pero en otras vemos que hay disparidad de opiniones. Empecemos.

Tarjeta gráfica

Aquí sí que tenemos un fabricante que domina la categoría. Obviamente estamos hablando de NVIDIA, seguramente la marca más mítica de este tipo de componentes. Su gama de Geforce es la que más encontramos en los ordenadores de los profesionales. Aquí tenéis los resultados.

componentes de pc para jugar al Fortnite

La Geforce GTX 1080 Ti es la más utilizada y no nos extraña. Lo cierto es que cualquiera de los otros modelos también da un rendimiento excepcional. Pero ya que te pones, mejor comprar lo mejor ¿no? Aquí os dejamos un enlace a Amazon por si os animáis a seguir el camino de los profesionales de Fortnite.

Comprar GeForce GTX 1080 Ti

Pantalla

Seguimos con el repaso de los mejores componentes de PC para jugar al Fortnite, y lo hacemos con el monitor. Sin duda este es uno de los periféricos centrales. Ver bien es vital para poder derrotar a tus rivales por muy lejos que estén. Estos son los modelos más utilizados.

componentes de pc para jugar al Fortnite

Como podéis ver prácticamente uno de cada cinco pro players utiliza la pantalla Asus VG248QE. Este modelo tiene un tamaño de 24 pulgadas y una resolución de 1920×1080. Ya sabéis que la elite del gaming no utiliza pantallas muy grandes. Su precio es de unos 270 euros, con lo que no es descabellado adquirir una.

Comprar Asus VG248QE

Ratón

Atención porque aquí si que la cosa está más reñida. Ya sabéis que esto de escoger un ratón puede ser una auténtica odisea. No solo nos debe funcionar bien a la hora de apuntar sino que también tiene que ser cómodo. La mayoría lo utilizamos muchas horas y es importante que tenga buen agarre y un peso correcto.

componentes de pc para jugar al Fortnite

Cómo podéis ver el más utilizado es el Logitech G Pro Wireless seguido muy de cerca del Razer DeathAdder Elite. La verdad es que ambos modelos son una auténtica pasada. Logitech ha apostado muy fuerte por Fortnite, incluso es patrocinador de streamers como los de Red Royale, y parece que la cosa le ha salido bien. Os dejamos los enlaces de los dos modelos.

Comprar Logitech G Pro Wireless

Comprar Razer DeathAdder Elite

Teclado

Por primera, y única vez, en esta encuesta vemos como una compañía repite en la lista de mejores componentes de PC para jugar al Fortnite. Y es que Logitech es, de nuevo, la marca más utilizada en los teclados. Aquí tenéis el ranking.

componentes de pc para jugar al Fortnite

El teclado mecánico de esta compañía es el más utilizado de calle. De hecho tiene cierta lógica que los que compren un ratón Logitech, repitan con el teclado. Si vosotros también queréis el vuestro aquí tenéis el link a Amazon.

Comprar Logitech G Pro Mechanical Keyboard

Alfombrilla

Este no es seguramente el componente más determinante. Esto se nota en la igualdad que hay en esta categoría. De hecho en los tres primeros puestos tenemos casi un triple empate. Aunque la SteelSeries QcK+ es la que se lleva el gato al agua.

componentes de pc para jugar al Fortnite

Siempre se dice que hay dos tipos de jugadores, los de brazo y los de muñeca. Dependiendo de cuál sea vuestro caso necesitaréis un tipo de alfombrilla u otra. Pero en general los jugadores profesionales quieren una que sea bastante grande.

Comprar SteelSeries QcK+

Auriculares

Ojito que no podemos estar más de acuerdo con los resultados de esta categoría. Cuando en la redacción quisimos comprar unos auriculares estuvimos analizando el mercado a fondo. Al final nos decidimos por unos HyperX Cloud II y van de lujo. Cómo veis los jugadores profesionales de Fortnite están de acuerdo.

componentes de pc para jugar al Fortnite

De hecho como veis el modelo que ha quedado segundo también es de este fabricante. Sus auriculares son cómodos y se oyen súper bien. En este caso no lo dudéis, HyperX a fondo. Aquí os dejamos el enlace para conseguir este periférico.

Comprar HyperX Cloud II

¿Qué os parece esta lista de componentes de PC para jugar al Fortnite?

Cuando somos nosotros los que hacemos este tipo de listas siempre advertimos que son subjetivas. Pero en este caso se trata de una encuesta a jugadores profesionales de Fortnite. Son ellos los que los utilizan, nosotros solo nos hemos dedicado a comentarlos.

La verdad es que estamos de acuerdo en casi todas las categorías. Es cierto que nosotros utilizamos el ratón Razer y otro monitor, pero la verdad es que los que nos proponen en este ranking están al mismo nivel. Al final nos ha quedado una lista de componentes de PC para jugar al Fortnite espectacular.

Por último queremos dar de nuevo el mérito de este ranking a la gente de Pro Settings que han hecho un gran trabajo. Y como siempre también queremos saber vuestra opinión. Si os viene en gana, podéis dejar un comentario a continuación. ¡Larga vida a Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.