5 mejores aplicaciones de edición de vídeo gratuitas

0

El video ha alcanzado un valor inusitado en redes sociales, a tal punto que más del 60 % lo usan para llegar a un público entre los 18 y 33 años, un grupo importante y más familiarizado con las compras online. El video es un producto de fácil difusión y el impacto que puede alcanzar es invaluable.

Hoy en día, la creación audiovisual de calidad es importante. Ya sea si publicamos contenido con una cámara profesional o con un teléfono, la edición y posproducción es importante para atrapar la atención del usuario. Para iniciar en transmisiones o generar contenidos necesitaremos, al menos, un trípode, un PC para editar, buena iluminación, un micrófono, entre los accesorios principales. El trípode para móvil incorpora control remoto vía Bluetooth, por lo que han ganado popularidad gracias a su fácil manipulación.

Respecto a la PC para editar, se trata de un equipo que tenga los programas instalados, memoria RAM suficiente y una buena tarjeta gráfica. No obstante, para quienes no disponen de un equipo potente o para pagar a un profesional en audiovisual, hay apps en el Play Store y en el Apple Store que facilitan la edición a nivel usuario y con impresionantes resultados.

A continuación presentamos algunas de las apps más populares:

  1. VivaVideo. Está disponible tanto para Android como para iOS. Con más de 100 millones de descargas, es la aplicación más popular de este rubro. Su éxito se encuentra en la gran multitud de herramientas que permiten tener un pequeño estudio de edición de video en el teléfono. Es muy intuitiva y de fácil uso, por lo que es sencillo hacer montajes con fotos y música, recortes, añadir filtros y transiciones, etc.
  2. KineMaster. Es una aplicación bastante completa que destaca por su función multipista. Los resultados son de gran calidad y tiene una interfaz bastante accesible. Está disponible tanto para Android como para Apple. Tiene una versión gratuita muy completa y otra de pago.
  3. InShot. Es una herramienta imprescindible para elaborar contenido en la red social de contenidos para empresas más popular hoy día: Instagram. En principio, este editor de vídeo fue creado para realizar contenido para la mencionada red social, aunque con el tiempo se ha convertido en una app bastante completa. Por ahora solo está disponible en iOS.
  4. Quik. Es la app oficial para editar vídeos creados con una cámara GoPro. La edición es sencilla y rápida. Además, cuenta con características específicas para este tipo de vídeos, pasando de transiciones especiales hasta música exclusiva. Es una aplicación obligatoria para todos los amantes de las GoPro y de este tipo de videos.
  5. Animoto. A través de Animoto, el usuario puede crear un video en menos de 5 minutos. La aplicación permite agregar sonido, animaciones y filtros para que las creaciones tengan un aspecto muy atractivo para el público. Actualmente, está disponible para Android e iOS.

Compartir

Autor

Avatar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.