Los mejores accesorios para Nintendo Switch que te puedes comprar

Alberto Guerrero

impacto de nintendo switch

La última apuesta de Nintendo está siendo todo un éxito en todo el mundo, con un fuerte arranque acompañado por un catálogo que no hace más que impulsar sus ventas. La propuesta doméstica/portátil parece haber calado en los consumidores ya que por sí misma ofrece varios modos de juego que se pueden adaptar a la situación del usuario. No obstante, siempre le podemos sacar mucho más partido con algunos extras que se venden a parte; de ahí que en este artículo te recopilemos algunos accesorios para Nintendo Switch que sin duda recomendamos tener.

Estos accesorios para Nintendo Switch le sacan todo el partido a la consola

Playstand, un soporte para jugar en portátil mientras la cargas

acceorios para nintendo switch

Como decíamos antes, Switch tiene varios modos de juego y uno de ellos es el portátil. No obstante, si la apoyamos en la mesa con la patilla que la consola trae, el conector USB Tipo-C queda bloqueado por la propia mesa.

Esta suerte de atril plegable nos eleva la consola y nos permite reclinarla en hasta tres posiciones, además de dejar al descubierto el conector por si queremos cargarla mientras jugamos. Y todavía más, no onstruye las rejillas de ventilación traseras.

PLAYSTAND HORI en Amazon

Es el típico gadget que lo compras pensando que no lo utilizarás mucho y al final lo acabas amortizando en dos días. Sobre todo si juegas más en portátil que en televisión.

Un estuche, para guardar la consola y los juegos

acceorios para nintendo switch

La idea de Switch es podértela llevar a cualquier lado, pero hacerlo a pelo puede ser algo incómodo e incluso puede hacer que se raye la pantalla, se te pierda un Joy-Con, etc. Con estos estuches con cremallera puedes recogerlo todo en un único lugar y meterlo en una mochila o bolso, por ejemplo.

Este en concreto además tiene una solapa interna donde incluir hasta 8 juegos extra, una buena idea para no tener que transportar también las cajas o llevarlos sueltos.

ESTUCHE ORZLY en Amazon

Ten en cuenta que en esta funda no hay lugar para el dock, pues está pensada únicamente para el modo portátil. No obstante, las hay con espacio para él, aunque evidentemente ya son más grandes.

Dock más pequeño que el oficial, para llevártelo a donde quieras

acceorios para nintendo switch

El dock que viene con la consola es bastante aparatoso, ciertamente incómodo de llevar en un bolso o mochila, e imposible de meter en una funda como decíamos antes. Por eso, algunos fabricantes externos han lanzado una alternativa mucho más pequeña y que nos hará la misma función.

Cuenta con tres puertos USB, un HDMI y un USB Tipo-C macho para encajar la consola. Y además, tampoco obstruye las rejillas de ventilación.

DOCK MARIANN en Amazon

Puede que sea el aparato más interesante de toda esta selección de accesorios para Nintendo Switch. Ten en cuenta que el dock hay que ensamblarlo manualmente, viene desmontado (pero es muy sencillo, tal y como indican en los comentarios de Amazon).

Una lámina protectora de pantalla para evitar que se raye

acceorios para nintendo switch

La pantalla de la Switch es de plástico, hecho que si bien la hace resistente a golpes y caídas, también la expone a arañazos por parte de metales u otros objetos rígidos. Nunca está de más añadirle una capa extra de protección a tiempo y si se raya, que se raye la lámina.

Hemos elegido la de Hori por su simpleza a la hora de ponerla, pues su sistema de aplicado es muy sencillo a diferencia de las otras, que pueden quedarte torcidas o con burbujas. Además, cubre la totalidad de la pantalla.

PROTECTOR DE PANTALLA HORI en Amazon

Este protector cuenta con instrucciones para que nadie se pierda poniéndolo, incluso incluye un paño húmedo para limpiar la pantalla antes de ponerle el protector (paso extremadamente importante para que no quede ninguna partícula sellada entre el panel y la lámina).

Los volantes para ponerse en la piel de Mario y los demás

acceorios para nintendo switch

Mario Kart 8 Deluxe ha sido uno de los grandes lanzamientos de Switch, y para hacer la gracia completa, Nintendo licenció unos volantes que se adaptan a los Joy-Con sueltos formando así un curioso gadget de dimensiones más pequeñas de lo que parecen.

Otro detalle interesante de estos volantes son sus botones SL y SR, dos gatillos que nos harán más accesibles estos dos botones laterales (traseros en el volante). Y lo mejor de todo es que vienen dos.

JOY-CON WHEEL en Amazon

Al fin y al cabo no dejan de ser dos trozos de plástico, por lo que en la propia Amazon encontrarás réplicas más económicas y con diferentes diseños, como por ejemplo, estos.

Una batería externa, la más bestia que hemos encontrado

acceorios para nintendo switch

La batería de la Nintendo Switch puede que no te dure más de 3h en modo portátil dependiendo del juego, ahí es cuando echarás de menos un enchufe. Por suerte, la consola es totalmente compatible con baterías externas.

Por eso hemos estado mirando la más bestia que hemos encontrado en cuanto a relación calidad/precio (tampoco queríamos pasarnos) con 25.600 mAh ni más ni menos.

POWER BANK KINPS en Amazon

La consola tiene una capacidad de 4.310 mAh, por lo que con esta power bank te daría para unas 6 cargas completas. También hay baterías externas de 30.000mAh, lo cual aumenta a 7 cargas completas, pero el precio sube.

Un repetidor Wi-Fi para jugar online si estás lejos del router

acceorios para nintendo switch

Si tienes la Switch, sabes de lo que hablo. La consola tiene una paupérrima antena Wi-Fi, lo que hace que capte una señal bastante deficiente si no estás al lado del router y por ende, lastre tus partidas online. Por ello, y aunque no sea un accesorio para Nintendo Switch como tal, sí que te puede cubrir este aspecto negativo de la máquina.

Con el repetidor Wi-Fi, replicas tu señal y creas una segunda para abarcar un mayor alcance. Lo suyo es enchufar el aparato a medio camino entre el router y la consola. Ojo, porque sólo es compatible con redes 2,4GHz hasta 300MB.

REPETIDOR TP-LINK N300 en Amazon

Personalmente utilizo este y no me ha dado ningún problema a la hora de conectarme a la red que genera este repetidor.

Estos son los accesorios para Nintendo Switch que pueden mejorar tu experiencia con la consola, tal y como ya lo han hecho con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.