Cómo configurar los AirPods para que cada auricular realice funciones distintas

Alberto Guerrero

xiaomi airdots

La nueva versión del sistema operativo de Apple nos ha dejado una buena cantidad de novedades de entre las cuales, los auriculares inalámbricos de la compañía se ven beneficiados. Y es que gracias a iOS 11 podemos configurar los AirPods individualmente para que cada auricular realice una función distinta. Se trata, por tanto, de una nueva forma de sacarle partido a estos revolucionarios cascos que la compañía de la manzana lanzó hace un año (¡cómo pasa el tiempo!).

Por ejemplo, con el de la izquierda podemos invocar a Siri mientras que con el de la derecha podemos pasar a la siguiente canción (porque sí, ahora está disponible esta opción). Os lo contamos todo en las siguientes líneas.

Así puedes configurar los AirPods para que cada uno realice una función distinta

El proceso no tiene pérdida ninguna. Eso sí, requiere que tu iPhone o iPad esté actualizado a iOS 11 o superior. Recuerda que dicha versión ya está disponible para estos dispositivos Apple.

  1. Ve a los Ajustes del iPhone o iPad vinculado a tus AirPods
  2. Entra Bluetooth y localiza la opción AirPods.
  3. Toca el icono “i” que aparece en la derecha. Recuerda que los auriculares deben estar conectados.
  4. Aquí verás la opción para establecer qué función debe hacer cada auricular; selecciona la que creas conveniente para cada uno.
  5. ¡Enhorabuena! Ya has terminado de configurar los AirPods para que cada uno desempeñe una función diferente.

De entre las funciones a escoger se encuentran: Siri, Pausa/Reproducir, Canción siguiente, Anterior canción, Apagar. Los usuarios más “veteranos” de los AirPods se habrán dado cuenta que ahora contamos con dos nuevas opciones: las de pasar o retroceder una canción.

Así, como ejemplificábamos antes, podemos seleccionar una función para cada auricular. De esta forma, al dar dos toques a uno de los dos AirPods, invocaremos la opción seleccionada. Ahora sólo te queda recordar en qué auricular estableciste cada función.

La situación de los AirPods se estabiliza después de un tiempo con stock limitado

Era difícil hacerse con unos AirPods hasta hace bien poco, pues la alta demanda de los mismos ha hecho que vuele de todos los almacenes y tiendas.

Ahora, tal y como vemos en la página web de Apple, los AirPods ya vuelven a mostrar unas fechas de entrega mucho más cercanas a lo que solemos entender por “normal”, siendo de 3 a 5 días laborables con el envío gratuito.

Y es que el hecho de que el 98% de usuarios esté satisfecho con los AirPods ha podido desencadenar en un boca a boca que finalmente ha desembocado en esta escasez de unidades, por no hablar de los típicos y recurrentes problemas de producción.

Recuerda que los AirPods están a la venta por 179,00€ y que en unos meses se lanzará un estuche compatible con carga inalámbrica Qi del cual todavía no conocemos su precio oficial para Europa.

Fuente: AppleInsider

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.