¡Confirmado! El LG V30 vendrá con una pantalla OLED de 6 pulgadas

Edu Diaz

rumores del lg g7

Así sí. Esta semana contábamos que LG estaba teniendo problemas ya que las ventas de su último teléfono no eran muy buenas. Ahora han decidido echar toda la leña en el asador y han hecho un anuncio muy interesante. El LG V30 vendrá con una pantalla OLED, una característica que muchos estábamos esperando.

Y es que tampoco queremos ser unos hipócritas. Aquí criticamos las decisiones que los coreanos tomaron con el LG G6. Es cierto que tenían entre manos un terminal sin marcos y con doble cámara, el primero del mercado. Pero sus prisas los llevaron a tomar caminos equivocados.

El principal problema es que querían llegar al mercado antes que el Galaxy S8. Y para hacerlo renunciaron al Snapdragon 835, el mejor procesador del mercado. Qualcomm, el fabricante de este chip, tenía un pacto con Samsung en el que se dejaba claro que serían estos últimos los que estrenarían el procesador.

lg v30 vendra con una pantalla oled

De esta forma consiguieron llegar un poco antes a las tiendas que el S8. Pero apenas unas semanas, incluso días en algunas regiones como España. Obviamente la espera no fue un problema y fueron muchos los que lo hicieron, repercutiendo en las ventas del LG G6.

El LG V30 vendrá con una pantalla OLED sin marcos y proporción 18:9

LG siempre ha innovado en los frontales de su gama V. Si recordáis, el V20 era un teléfono con doble pantalla, tenía la principal y luego una pequeña tira en la parte superior. Ahora han decidido ir a por todas e imitar a Samsung, cosa que celebramos fervientemente. De hecho no es la primera vez que LG utiliza este tipo de pantallas, en 2015 lo hicieron con el G Flex 2.

Como decimos, el LG V30 vendrá con una pantalla OLED, concretamente una que han bautizado como P-OLED. De esta forma se abandona los paneles LCD y se consigue más resolución, más brillo y más resistencia. Eso sí tranquilos que el terminal vendrá igualmente recubierto con Corning Gorilla Glass 5.

lg v30 vendra con una pantalla oled
Esta imagen ha sido proporcionada por LG y es la parte inferior de la pantalla del LG V30

El panel tendrá un tamaño de 6 pulgadas, con una ratio 19:8 y pequeñas curvas en los laterales, al estilo Edge. Además los marcos se han reducido en un 20% en la parte superior y en un 50% en la franja inferior. Tiene buena pinta ¿verdad?

Además este rediseño del frontal supone una importante mejora de espacio. Pensad que el V20 tenía 5,7 pulgadas de pantalla. Ahora se montará un panel mayor, pero a la vez se reducirá el tamaño del teléfono. Pensad que incluso el logo de la marca se ha tenido que exiliar a la parte trasera por falta de espacio.

Las especificaciones del LG V30 apuntan a terminal de bandera

La noticia de que el LG V30 vendrá con una pantalla OLED es el movimiento más inteligente de la compañía estos últimos meses. Además los rumores acerca de los componentes del teléfono son igual de espectaculares. Vamos que ahora mismo tenemos el hype por las nubes.

No hay duda de que el corazón de este móvil será el Snapdragon 835. Además también tendremos una buena ración de memoria RAM. El tamaño del teléfono también permite montar una batería de gran capacidad. Y todos conocemos la calidad de las cámaras de LG.

¿Qué os parece a vosotros? No hay duda de que saber que el LG V30 vendrá con una pantalla OLED, sin marcos, con curvas y con una resolución brutal, es una buena noticia. Estaremos atentos a cualquier novedad que aparezca en relación a este teléfono. ¡Larga vida a LG!

Vía:Android Police

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.