¡Brutal! Así sería el iPhone Xc si Apple se decidiera a hacerlo

Edu Diaz

iphone xc

Internet tiene cosas maravillosas. Entre ellas la gente que hace cosas desinteresadamente para que los otros disfrutemos. En este caso queremos romper una lanza por los diseñadores. Estos son capaces de crear cosas que no existen, y que probablemente nunca existirán. En el caso de hoy el iPhone Xc.

Seguramente recordaréis que Apple lanzó a finales de 2013 un modelo lite de su teléfono. Este se llamaba iPhone 5c y tuvo muy buena acogida entre el público. Era una versión muy colorida y con carcasa de plástico. Además también tenia un precio mucho más asequible que sus hermanos mayores.

El problema es que la compañía no ha apostado más por esta vía. Esta es una de las razones por las que vemos poco probable el iPhone Xc. Pero en este caso tendría mucho más sentido que para las versiones 6, 7 u 8 del iPhone.

iphone xc

La idea de un iPhone X versión “c” nos encanta

Antes de continuar, y entendemos que ya lo hemos dicho al principio, las imágenes que ilustran este post son conceptuales. Apple no ha anunciado ningún iPhone Xc ni nada parecido. Los diseños son de Martin Hajek uno de los primeros en clavar, antes de que saliera, el aspecto exacto del iPhone X. El tío sabe.

Además se ha aventurado, junto a la gente de iDrop News, a especificar las características técnicas que tendría este modelo. Según afirman vendría con el mismo procesador y cámara frontal que el iPhone X original. Los cambios estarían por ejemplo en la pantalla y en el material de la carcasa trasera.

iphone xc

Sobre el panel frontal, ya hemos avisado que Apple está pensando en lanzar un modelo más económico del iPhone X con pantalla LCD. En este caso se apostaría por este material. Obviamente el aspecto del frontal sería con el (¿horrible?) notch en la parte superior.

En cuanto a la parte posterior del iPhone Xc se optaría por un policarbonato. Vamos, plástico de toda la vida, que además permitiría mantener la carga inalámbrica. Esto es una gran noticia porque como sabéis, los cuerpos de cristal del iPhone 8 y X se rompen con solo mirarlos. Y además repararlo cuesta más de 400 euros.

El iPhone Xc sería el móvil bezel less compacto que tanto ansiamos

Actualmente los teléfonos gracias a la moda de eliminar los marcos han conseguido montar pantallas muy grandes en cuerpos pequeños. Por ejemplo el Galaxy S8 es más pequeño el que el iPhone 7 Plus, pero tiene una pantalla con más pulgadas. Esto, como os podéis imaginar, es una muy buena noticia.

iphone xc

La reclamación que hacemos desde ActualApp, liderada por nuestro redactor Alberto, es que alguien lance un móvil bezel less compacto. Un smartphone con una pantalla sin marcos de 4 pulgadas, o 4 y algo, tendría un tamaño perfecto. Veremos si alguien se anima durante el 2018.

Nuestras esperanzas están principalmente en dos marcas. Por un lado Xiaomi, que lanza cada año mil modelos distintos. Alguno será así ¿no? Por otro lado tenemos a Sony que tiene modelos compactos y parece que se quiere sumar a la moda sin marcos. Veremos.

En todo caso, nosotros recibiríamos con los brazos abiertos el iPhone Xc. Pensad que el actual flagship cuesta más de 1000 euros. Esta versión más ligera, según el diseñador, tendría un precio de unos 500 euros. Esperemos que alguien de Apple vea este artículo. ¡Seguiremos informando!

Vía: iDropNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.