El iPhone 8 tendrá un cuerpo de cristal para mejorar la carga inalámbrica

Edu Diaz

funda del iphone 8

Otra vez nos llega desde Asia un informe que hace referencia al próximo teléfono de Apple. Concretamente en este caso se habla de que el iPhone 8 tendrá un cuerpo de cristal. Pero no uno cualquiera, sino una variante llamada “termoformada” en su traducción literal del inglés. En seguida os contaremos de que se trata, pero el objetivo es mejorar la carga inalámbrica.

No es el primer rumor que tenemos acerca de este terminal. De hecho tenemos para dar y regalar. Por el momento hemos hablado de su cámara frontal, de su batería, de su posible aspecto y sobre todo de su pantalla OLED. Vamos que aunque falten meses para su presentación los usuarios van como locos por saber cualquier detalle.

Los últimos rumores apuntan a que el iPhone 8 tendrá un cuerpo de cristal

Esta mañana la noticia ha corrido como la pólvora. Esta ha aparecido en diversos medios asiáticos por lo que parece una información asentada. Según un informe propio de la compañía el metal tipo DBO usado por Apple y la carga inalámbrica no son muy amigos.

iphone 8 tendra un cuerpo de cristal

Las diferentes pruebas que han realizado no han dado los resultados esperados. Ya hemos contado que Apple quiere que la carga sin cables sea uno de los atractivos del terminal. Es por esto que todo apunta a que el iPhone 8 tendrá un cuerpo de cristal, por lo menos en su parte posterior.

Además según parece Apple ya ha negociado con un proveedor chino para conseguir suficientes componentes para sus teléfonos. Se trata de Biel Crystal un fabricante que ha trabajado anteriormente para Apple y Samsung, entre otros. Esta firma será la encargada de subministrar el cristal termoformado.

Este tipo de cristal es el que usa Samsung en sus versiones Edge

En esto de la telefonía móvil todos se conocen. Todos han trabajado para uno o para otro y acaban utilizando técnicas y materiales muy parecidos para sus teléfonos. Seguramente os preguntaréis que es esto del cristal o vidrio termoformado, y porque es tan importante.

Vamos a ver. El proceso como podéis ver en el dibujo que tenéis justo debajo de este párrafo, es teóricamente sencillo. Se trata colocar un cristal entre dos moldes calentados a 800 grados centígrados y luego presionarlo para darle la forma deseada. En el caso de los Edge de Samsung, las características curvas a ambos lados.

iphone 8 tendra cuerpo de cristal

No sabemos si esto significa que lo nuevo de Apple tendrá un estilo Edge o no, pero como decimos es casi seguro que el iPhone 8 tendrá cuerpo de cristal. Y es que se ha demostrado que deja pasar mejor la electricidad y por ende mejora la carga inalámbrica. Además el proceso da al vidrio una gran resistencia, sobre todo a los arañazos.

¿Qué os parece a vosotros? Hay usuarios que se quejan de la voluntad de Apple de apostar tanto por la carga inalámbrica. ¿Vosotros creéis que el iPhone 8 tendrá un cuerpo de cristal? Por el momento las pruebas parecen confirmarlo, pero hasta setiembre queda mucho y todo puede cambiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.