Según un informe LG se está planteando no vender el LG G6 en China

Edu Diaz

lanzamiento global del lg g6

Noticia sorprendente la que nos llega desde Corea. Es muy probable que no veamos el LG G6 en China. Y como decimos esto seria una decisión un tanto arriesgada. Pensad que estamos hablando del país más poblado del mundo y uno de los que, numéricamente, más tecnología consume.

La noticia la ha publicado Daum News, un rotativo coreano, que asegura tener fuentes dentro de la empresa. Además también se habla de un informe externo que ahora os detallaremos. Eso sí, de momento LG ni confirma ni desmiente. Pero como decimos la noticia sorprende y mucho, ya que todos ansían poder conseguir su trozo de pastel chino.

El LG G6 en China no tendría las ventas esperadas

Como decimos gran parte de la información se basa en un informe. Este esta elaborado por Strategy Analytics y muestra que LG podría tener problemas para vender el LG G6 en China. Según afirman en este país la compañía solo tendría una cuota de mercado del 0,1 por ciento.

lg g6 en china

Según parece el G5, que ya sabemos que fue un desastre a nivel mundial, lo fue aún más en China. Y esto dejo grandes perdidas en la división de móviles de LG. Esto sumado a que la página web de la compañía en ese país no hace ninguna referencia al dispositivo, nos lleva a pensar que no se venderá el LG G6 en China.

¿Por qué China es un mercado tan deseado y tan difícil de acceder?

Como ya hemos apuntado es el país con más habitantes y por lo tanto es la razón principal. Pero si miramos que compran los chinos vemos que van en una dirección diferente de la de los países occidentales. Allí tienen mucha fuerza marcas locales como Oppo o Vivo.

Otras marcas más conocidas como Xiaomi o Huawei también obtienen muy buenos números. Aunque estas dos ya han dado el salto definitivo a nivel global y se las puede ver en cualquier país. Grandes marcas como Samsung o Appleno son ni de lejos las más vendidas pero si se las considera como un elemento de status. Quien tiene un iPhone, o mejor dicho quien puede comprarse un iPhone, es visto como alguien con un poder adquisitivo alto.

Sin embargo las ventas del LG G6 van viento en popa

En Corea ya se puede comprar el terminal y los resultados han sorprendido a todo el mundo. Las reservas han sido muchísimas, y en el primer fin de semana ya se habían vendido más de 30.000 unidades. Esto, como ayer os contábamos, ha obligado a Samsung a mover ficha y a emitir un anuncio en la TV del Galaxy S8.

lg g6 en china

Uno de los grandes bastiones de LG es Estados Unidos. Allí tienen mucha reputación y se espera que el teléfono consiga buenos números. Por todo esto nos ha sorprendido tanto la decisión de no vender el LG G6 en China.

Como pudimos ver en el MWC 2017, LG ha hecho un gran trabajo. El dispositivo tiene una pantalla gigante y cuando lo coges no tienes para nada la sensación de que sea un móvil grande. Ya sabéis que es la tónica que veremos durante este año. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Acertará LG si decide no llevar el LG G6 en China?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.