El iPhone de 4 pulgadas se llamaría iPhone SE y tendría 16GB

Alberto Guerrero

Updated on:

Por fin estamos a las puertas de cerrar uno de los capítulos más enrevesados del 2015/16. Vamos a ponernos en situación, que el evento lo merece. Principios de agosto de 2015, el iPhone 6s y 6s Plus aún no se han presentado y los rumores apuntan a que éstos llegarían con una variante pequeña de 4 pulgadas, el iPhone 6c, aunque en el último momento se dice que finalmente, no llegaría junto a los actuales buques. Dos meses después, en noviembre, se volvió a rumorear que este iPhone 6c finalmente saldría a mediados de 2016 (prácticamente, ha resultado ser cierto). A principios de diciembre, se recula y se filtra que aparecería en febrero de 2016 y con un acabado metálico; también se había comenzado a decir que contaría con NFC para poder hacer uso de Apple Pay, algo que como ya veremos a continuación, también ha sido cierto. Pero fue a finales del mismo diciembre cuando comenzó la fiesta: ahora el terminal adoptaba el nombre de iPhone 7c, para luego aparecer como iPhone 5e, y luego como iPhone 5se y finalmente, iPhone SE, el que será su nombre oficial. Esto lo sabemos porque se ha filtrado una fotografía de la supuesta caja del iPhone SE donde además del nombre, vemos algunos detalles de éste.

La etiqueta de la caja del iPhone SE revela algunos datos del terminal

iPhone-SE-retail-box

De entrada, lo que en un primer momento más nos llama la atención de esta caja del iPhone SE, es el nombre del móvil. Después de tanta vuelta, finalmente parece ser que el nombre definitivo se quedará en iPhone SE, tal y como se rumoreaba últimamente y sin el 5 como se había dicho en otras ocasiones. Esta filtración viene del medio chino Weibo, donde más de una y de dos veces hemos visto que se vertía información antes de ser oficialmente publicada.

En lo alto de la fotografía, vemos que el modelo que esconde esa caja es el de 16 GB de almacenamiento. No sabemos si contará con otras variantes con más memoria interna, pero es de esperar que sí; también creemos que éste sería el modelo más bajo.

De lleno en el texto chino, vemos que aparece la palabra Earpods, lo que da lugar a que este iPhone SE incluiría los auriculares de Apple y por ende, conservaría el jack de 3,5mm que tan en duda se ha puesto para el futuro iPhone 7. Esto significaría que Apple comenzaría la purga del auricular cableado en la siguiente generación, según los rumores. Lo siguiente que podemos destacar es la conectividad NFC, uno de los primeros detalles que se rumorearon para este iPhone de 4 pulgadas y que ha acabado siendo cierto. Es una de las características que más lógica tiene, pues con esta tecnología se podrá hacer uso de Apple Pay, por lo que seguramente el terminal también incluya Touch ID, el escáner de huellas.

evento m arzo 2016 apple loop hero_image_large

Finalmente y si tiramos de rumorología, se dice que el iPhone SE contaría con 1 GB de RAM y que montaría el Chip A9 como procesador. Como siempre os decimos en este tipo de información, cogedla con pinzas porque nunca se sabe si puede ser real o falsa. Lo que sí sabemos es que saldremos de dudas el próximo lunes a las 18h (hora española), cuando Apple realice el evento especial que podréis seguir en ActualApp.com. ¡Estad atentos a la web!

[Redmond Pie]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.