Ahora el iPhone de 4 pulgadas aparece como iPhone 5se

Alberto Guerrero

Updated on:

Ahora el iPhone de 4 pulgadas aparece como iPhone 5se

Y no, no es una broma. Para el que haya seguido la historia de este futuro terminal de Apple, sabrá porqué lo decimos. Poniéndonos en contexto, hace un tiempo se rumoreó que los de Cupertino lanzarían el bautizado como “iPhone 6c” de 4 pulgadas que vendría a seguir la línea “c” característica por montar pantallas de ese tamaño, como el año pasado tuvimos el iPhone 5c. Hasta aquí, todo tenía lógica. Luego, vimos como el terminal aparecía como iPhone 7cen la hoja de ruta de la compañía China Mobile, lo cual no parecía tener mucho sentido. Tiempo más tarde, la red volvía a presentar más pruebas de que Apple efectivamente estaría trabajando en un terminal de 4 pulgadas, pero esta vez lo nombraban comoiPhone 5e, abriendo así una nueva gama de equipos. Ya se barajaban tres nombres diferentes… y por si fueran pocos, ahora se le suma otro más: iPhone 5se.

El iPhone 5se sería un iPhone 5s por fuera, con alma de iPhone 6 / 6s

Según fuentes de 9to5mac, finalmente el nombre del iPhone de 4 pulgadas sería iPhone 5se y no sería la adaptación del iPhone 6s a tamaño pequeño que podríamos esperar. Parece ser que Apple ha optado esta vez por mejorar el iPhone 5s que ya tienen en el mercado y actualizarlo con tecnologías de hoy en día. Añaden que el terminal no tiene nada que ver con el iPhone 7 como se rumoreó en otras ocasiones y que más bien sería algo así como una fusión entre el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6s, respetando el tamaño compacto del primero.

¿Porqué es un max mix de estos tres? La clave está en algunas especificaciones y características del terminal: Este iPhone 5se contaría con bordes curvados, algo así como los del iPhone 6 y 6s. Luego, por otro lado contaría con el procesador Chip A8 que integra también el iPhone 6. Siguiendo con la línea del iPhone 6, el pequeño de 4 pulgadas heredaría la combinación de las cámaras trasera y delantera (8 MP y 1.2 MP, respectivamente). Del iPhone 6s cogería la compatibilidad con Live Photos, el chip NFC para poder utilizar Apple Pay, la conectividad Bluetooth 4.2, VoLTE y Wi-Fi 802.11ac, y la variedad de colores: plateado, gris espacial, dorado y rose gold. Por contra, el iPhone 5se montará el mismo panel que el iPhone 5s, por lo que no será compatible con Force Touch.

Seguramente te estarás preguntando de donde viene la nomenclatura “se” que Apple habría elegido para el futuro terminal de 4 pulgadas. Según la fuente de la noticia, éste haría referencia a las siglas de “Special Edition” a su vez que lo definiría como ”iPhone 5s enhanced” (iPhone 5s mejorado).

Apple vendría a sustituir el iPhone 5s con esta nueva apuesta, modernizando la gama pequeña para que pueda ser competitiva hoy en día. Por otro lado, muy probablemente el iPhone 5se heredaría el precio del iPhone 5c (actualmente a 509€ para el de 16GB y 599€ para el de 32 GB). Este nuevo equipo ya estaría en fase de producción y Apple lo presentaría en marzo, con un lanzamiento previsto para abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.