iOS 11.2 habilitará la carga rápida inalámbrica en los iPhone 8 y X

Alberto Guerrero

carga inalambrica de apple

Los nuevo iPhone lanzados este 2017 han incorporado una característica que muchos llevaban pidiendo años atrás: la carga inalámbrica. No obstante, Apple no ha implementado un sistema que pueda competir con la carga tradicional mediante cable, ya que esta primera resulta ciertamente lenta. Ahora, según la marca RAVpower (accesorios), hemos conocido que iOS 11.2 será la actualización encargada de activar la carga rápida inalámbrica de Apple para los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X (y los futuros que utilicen esta tecnología).

Recordemos que iOS 11.2 se encuentra en fase de pruebas al momento de escribir estas líneas, donde parece ser que ya se muestran atisbos de esta posible carga rápida por inducción.

La carga rápida inalámbrica será capaz de cargar un 20% en media hora, lo cual no dista mucho de la carga inalámbrica estándar

carga inalambrica de apple

A modo de resumen para entender qué comportaría esta nueva actualización, los iPhone lanzados este 2017 soportan la carga inalámbrica estándar mediante la tecnología Qi, que funciona a 5W en los dispositivos de Apple mencionados. Tras actualizar a iOS 11.2, la potencia subiría a 7.5W con lo cual se mejoraría la velocidad de carga; no mucho, pero algo sí se notaría.

Actualmente, un iPhone X con iOS 11.2 en fase de pruebas pasa del 46% al 66% en 30 minutos utilizando un cargador inalámbrico que soporta 7.5W. Utilizando un cargador sin soporte para 7.5W, el iPhone X carga del 46% 60% en 30 minutos, lo cual nos deja una clara diferencia entre ambas velocidades durante el mismo tiempo de carga.

Como puedes comprobar, no es un cambio que vaya a revolucionar este sistema de carga pero sí que es más que bienvenido.

Aún así, la carga rápida inalámbrica de Apple no correrá a la velocidad máxima

carga rápida inalámbrica de apple

Por otro lado, cabe destacar que también está lejos del máximo que es capaz de alcanzar la carga inalámbrica, siendo 15W la potencia límite. No sabemos si Apple volverá a alejar la barrera de la potencia de carga mediante alguna actualización de su software. Tampoco se sabe si los iPhone 8, 8 Plus y X son capaces de soportar más potencia que la que se ofrece actualmente, por lo que por el momento nos conformaremos con esos 7.5W que nos recargan un 20% en media hora.

Por último, recordemos que iOS 11.2 todavía no tiene fecha de distribución aunque si ya está en pruebas, es posible que antes de finalizar el año ya la tengamos disponible de forma pública.

iOS en el iPhone X, ¿desastre o acierto?

Hablando de iOS y el iPhone X, el sistema operativo se ha rediseñado completamente para adaptarse al formato de la pantalla de este equipo. Así, realizar tareas tan sencillas como comprobar él porcentaje de la batería, o cerrar las apps desde la multitarea o incluso abrir el Centro de Control, se vuelven un mundo, sobre todo los primeros días.

Volviendo a la carga rápida inalámbrica de Apple, ¿la utilizas en tu iPhone? ¿Prefieres la cableada o la inalámbrica? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.