Cómo abrir el Centro de Control en el iPhone X

Alberto Guerrero

reiniciar el iphone x

Los usuarios del iPhone X rápidamente se están dando cuenta que todo lo que habían aprendido con iOS, ya no vale para este terminal. La nueva bestia de Apple ha tenido que adaptar el sistema operativo a su particular diseño, haciendo que el usuario tenga que empezar de cero aprendiendo a localizar las principales funciones básicas del equipo. Por ejemplo, ¿cómo abrirías el Centro de Control en el iPhone X? Deslizando desde abajo como en cualquier iPhone, ¿verdad?

Pues en el buque insignia de Apple, esto no es así. Realizando este gesto lo único que hacemos es volver hacia el menú principal si tenemos una app abierta.

Dónde está el Centro de Control en el iPhone X

Centro de Control en el iPhone X

El Centro de Control es uno de los espacios más utilizados, sobre todo desde la llegada de iOS 11, donde se ha rediseñado para ofrecernos más posibilidades. Ahora bien, es posible que si tienes el iPhone X, te estés preguntando donde lo han puesto.

Para abrir el Centro de Control en el iPhone X vas a tener que tirar del “cuerno” u “oreja” derecha de la pantalla. Es decir, la esquina de la parte superior derecha, entre el la cámara frontal y el marco lateral.

Una vez toques esa parte, se desplegará el Centro de Control con las típicas opciones y su versatilidad de siempre. Es más, gracias al 3D Touch vas a poder accionar algunas funciones como la linterna o el brillo de la pantalla, para regularlas a tu gusto.

Así pues, el iPhone X nos separa un poco más del Centro de Control ya que por lo general, utilizando el teléfono con una mano no llegaremos a la parte superior de la pantalla.

Ya he terminado de utilizar el Centro de Control, ¿cómo hago que desaparezca?

Si ya has puesto el móvil en silencio o ya has pasado de canción, en anteriores iPhone pulsaríamos el botón Home para hacerlo desaparecer, o a unas malas, tocaríamos la pestaña que aparecería por encima del Centro de Control.

En el iPhone X, como venimos diciendo, la historia cambia. Aquí simplemente tendrás que deslizar desde abajo hacia arriba para devolverlo a su lugar.

Nuevamente, una forma quizá poco intuitiva ya que rompe completamente con lo que estamos acostumbrados, haciendo de iOS un puzzle que nos va a costar montar, sobre todo los primeros días.

Otros detalles que vas a necesitar saber para acostumbrarte al funcionamiento del iPhone X

https://youtu.be/cJZoTqtwGzY

Lo “peor” de todo es que no sólo el Centro de Control ha sido el único cambio básico que hemos visto en el iPhone X. Desde hacer una captura de pantalla hasta ver las apps que tenemos abiertas en la multitarea o incluso apagar el teléfono, son algunas de las funciones que vas a tener que volver a aprender a utilizar en esta versión de iOS exclusiva del iPhone X.

¿Qué te parecen los cambios a nivel de software que ha sufrido iOS en el iPhone X? Puedes dejarnos tu opinión por aquí abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.