Cómo comprobar el porcentaje de la batería del iPhone X

Alberto Guerrero

porcentaje de la batería del iphone x

Tanto si te gusta como si odias el diseño del iPhone X, el marco que le queda en la parte superior ha dividido en dos la barra superior que, en este terminal, utilizamos para desplegar la ventana de notificaciones y el Centro de control. Esto ha desembocado en una reducción de espacio y por tanto, en la ausencia de algunos iconos; por ejemplo, si quieres comprobar el porcentaje de la batería del iPhone X, no podrás hacerlo mirando la esquina superior derecha ya que sólo verás el estado de la batería, no el % que le queda.

Esto es algo que inquieta a la mayoría de usuarios porque no mantienen un control exacto sobre la autonomía del equipo. Si bien hasta ahora no existe un método para devolver el porcentaje a esa esquina superior, éste sí que está presente en otras instancias del sistema operativo.

Si quieres ver el porcentaje de la batería del iPhone X, vas a tener que moverte

Despliega el Centro de control

reiniciar el iphone x

Quizá la forma más sencilla para saber cuanta vida le queda a tu iPhone X. Basta con deslizar desde el la esquina superior derecha hacia abajo para que se muestre el Centro de control, espacio donde también aparecerá la totalidad de la batería del aparato.

Si bien en los demás iPhone el Centro de control no enseña la batería, en el caso del iPhone X sí ya que es uno de los pocos lugares donde el teléfono tiene espacio para mostrarla.

Añade el widget de la batería

En la pantalla izquierda, donde se alojan todos los widgets, baja hasta el final de la lista y toca en Editar. Cuando se abra el menú para añadir widgets, busca en la lista el de la batería y toca el icono de “+” para agregarlo a la lista de widgets activos. Ahora, puedes moverlo a la posición que más te convenga manteniendo pulsado el icono de las tres líneas horizontales de derecha de cada widget. Finalmente asegúrate de darle al OK de la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Lo bueno de este método es que desde la pantalla de bloqueo también puedes acceder simplemente deslizando hacia la izquierda.

Preguntáselo a Siri

porcentaje de la batería del iphone x

Quizá una de las opciones más fáciles, aunque no aptas para situaciones donde no puedes alzar la voz. Simplemente preguntale “Oye Siri, cuánta batería te queda” o “Oye Siri, qué batería le queda al iPhone” o algo por el estilo, y ésta te devolverá el porcentaje exacto.

La parte positiva de preguntárselo a Siri es que puedes hacerlo también con la pantalla bloqueada.

Pon a cargar el iPhone X (con la pantalla bloqueada)

porcentaje de la batería del iphone x

Cuando enchufas un iPhone a la corriente, si éste tiene la pantalla apagada, rápidamente se encenderá y mostrará el icono de batería más su porcentaje momentáneamente.

Esto puede ser más cómodo sobre todo si tienes un cargador inalámbrico para el iPhone X, aprovechando la llegada de esta tecnología a los teléfonos de Apple.

En resumen, sí: es un tanto engorroso ver el porcentaje de la batería del iPhone X. Es el precio a pagar por este diseño por el que ha apostado Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.