Así puedes hacerte vídeos y selfies 3D con el iPhone X

Alberto Guerrero

notch del iphone x

El iPhone X puede sacar pecho en el apartado fotográfico, pues es el primer terminal en incluir el “Modo Retrato” tanto en la cámara trasera como en la frontal. Este formato te permite disparar fotografías donde el sujeto queda enfocado, mientras que el fondo se difumina, separando ambas capas de la imagen. Ahora, esta tecnología implementada en la cámara delantera (apodada TrueDepth) la va a aprovechar la aplicación Clips de Apple, que con su última actualización te permite realizar selfies 3D con el iPhone X.

Estos “selfies 3D” consiguen transportarte a otro escenario. Es decir, gracias al Modo Retrato, la app “te recorta” y te introduce en un fondo diferente, creando un efecto muy interesante y ciertamente creativo.

La aplicación Clips te permite hacer selfies 3D con el iPhone X

¿Te gustaría estar de repente en una ciudad futurista? ¿O en el propio Halcón Milenario de Star Wars? La app Clips ahora puede hacerlo, siempre y cuando la utilices con un iPhone X.

Como decimos, la aplicación se ha actualizado con una nueva función llamada Escenas, que permiten al usuario convertir el fondo en uno de los diez escenarios que ahora hay incluidos en Clips, pudiendo grabar el resultado en vídeo o guardarlo como una fotografía, material que luego puedes utilizar para componer tu propia “película” dentro de la app.

Para que el fondo se integre mejor con el usuario, cada escenario aplica un filtro con el que se disimula el recorte. Además, los colores del selfie se ajustas para coincidir con la gama cromática de cada ambiente. Por ejemplo, en el Halcón Milenario, el usuario aparecerá como uno de los característicos hologramas de la saga.

Además de todo esto, se pueden agregar stickers y otros elementos parecidos para dotar de mayor personalidad cada foto o vídeo que realices en Clips. Al fin y al cabo, se trata de crear composiciones dinámicas y sobre todo, divertidas.

Por el momento sólo hay disponibles diez ambientes diferentes, cada uno con estilos visuales únicos. Así mismo, estos fondos incluyen sonido propio, por tal de aumentar la sensación de inmersión. Y por si fuera poco, los fondos están diseñados en 360 grados; es decir, que puedes girarte y seguirás descubriendo el escenario que te rodea virtualmente.

Recuerda que, si no tienes Clips, puedes descargarla gratuitamente para iOS desde el App Store.

El iPhone X ha hecho que la creatividad de los usuarios despunte

ocultar la barra del iphone x 1
Imagen via Gadgethacks.com

Hablando de fondos, pero esta vez de pantalla, recientemente se ha logrado un método un tanto curioso con el que disimular la muesca del iPhone X. ¿Cómo? Utilizando estos wallpapers especialmente diseñados para “convertir” esa barra en un marco completo.

Otro detalle que no ha terminado de calar entre los usuarios del iPhone X es la ausencia del botón Home, característica que muchos han logrado devolver al teléfono mediante esta función del software.

¿Vas a aprovechar para hacerte estos selfies 3D con el iPhone X? ¿Cual es tu escenario favorito? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.