Algunos iPhone X muestran una línea verde en la pantalla

Alberto Guerrero

línea verde en la pantalla del iPhone X

El nuevo buque insignia de Apple está siendo todo un éxito, prácticamente agotado en todo el mundo, y eso que la polémica le ha acompañado (y lo sigue haciendo) desde que se presentó. Hoy, la noticia ha hecho saltar las alarmas de muchos usuarios que ya lo tienen en su poder, ya que algunos clientes han visto como ha aparecido una línea verde en la pantalla del iPhone X.

Recordemos que este es el primer iPhone con tecnología OLED, por lo que su debut quedaría ciertamente manchado por este posible defecto de fabrica del que todavía no se conocen demasiados detalles.

La línea verde en la pantalla del iPhone X, ¿podría ser un fallo de hardware?

Fotos de @fanguy9412 yJoycutebkk

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, la línea verde atraviesa todo el vertical de la pantalla del teléfono, generalmente ubicada en los laterales izquierdo o derecho indistintamente, y en ocasiones algo desplazada.

Según recoge MacRumors, al menos 20 clientes tienen este defecto en su iPhone X. A través de Twitter, el foro de Apple y el propio foro de MacRumors, varios usuarios han puesto en común este fallo en la pantalla del terminal, avería que cada vez parece afectar a más poseedores del aparato.

Cabe destacar que ésta no se elimina ni reiniciando o apagando el equipo; mientras el móvil esté encendido, la línea verde seguirá mostrándose. Detalle que podría ser un claro indicativo de que estamos frente a un problema más de hardware que de software (es decir, de una pantalla defectuosa).

Fotos de @mix0mat0siseirusli9

Por otro lado, el defecto no parece limitarse a un modelo de iPhone X en concreto, estando afectadas las versiones de 64GB y 256GB, tanto en color Space Gray como en plateado. Tampoco se han sucedido en un país en concreto, com Estados Unidos, Canadá, Polonia y Australia, dentro del saco, por el momento y que se sepa.

Por su parte, Apple todavía no ha comentado nada al respecto pero sí que parece haber reemplazado las unidades afectadas a aquellos clientes que se han puesto en contacto con la compañía. Del mismo modo, parece que los de Cupertino andan investigando el asunto por tal de esclarecer la procedencia de este fallo.

También le pasó a Samsung (que casualmente es la fabricante de la pantalla del iPhone X)

linea rosa en el galaxy s7 edge

Ciertamente, no es la primera vez que se producen este tipo de defectos; a principios de año, algunos Samsung Galaxy S7 edge comenzaron a mostrar síntomas muy parecidos, con una línea rosa recorriendo todo el vertical del panel, también OLED en aquella ocasión.

Sea como sea, si también te ha aparecido esa línea verde en la pantalla del iPhone X, lo más recomendable es contactar con el soporte técnico de Apple para poner en su conocimiento la avería y procedan a ofrecerte una solución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.