Ibai entrevista a Dan Clancy, el CEO de Twitch: «¿Estarás en la Velada 4?»

Alberto Guerrero

Para Ibai llanos no hay límites que valgan y en esta ocasión lo ha demostrado entrevistando a Dan Clancy, el CEO de Twitch, en el canal del mismo Ibai y en directo para todos los espectadores. Según el streamer, el equipo de Twitch le ofreció la oportunidad de entrevistar al mandamás de la compañía a raíz de los fallos que se vivieron durante la Velada del Año 3.

Ahora, esa entrevista se ha llevado a cabo -traducción simultánea mediante- e Ibai ha lanzado preguntas que ha recopilado por parte de la audiencia, de otros streamers y de él mismo, ya que no ha contado con ninguna línea roja a la hora de charlar con Dan Clancy.

Mira la entrevista completa de Ibai a Dan Clancy, CEO de Twitch

Si no llegaste a tiempo o te perdiste una parte de la entrevista de Ibai al CEO de Twitch, ya puedes recuperarla completa en diferido.

En esta entrevista, Dan Clancy explica los ya conocidos problemas técnicos que ocurrieron durante la pasada Velada del Año en la plataforma. Reconoce que el evento fue un gran éxito, pero precisamente por eso se enfrentó a problemas de buffering, dificultando el visionado de los usuarios. Menciona que a medida que aumentaba el número de espectadores, los problemas de buffering se acrecentaban. Aproximadamente el 15% de la audiencia experimentó estos problemas. Clancy afirma que Twitch ha estudiado detenidamente el problema y está trabajando para mejorar la plataforma y prevenir problemas similares en futuros eventos.

Respecto a si estará en la Velada del Año 4, el CEO bromea con que le iría bien en un combate contra el CEO de YouTube, pero en esta ocasión asistirá como público.

Novedades en Twitch: se centrará en el contenido corto

Una de las mejoras para evitar congestionar el buffer pasa por introducir cambios que permitirían ajustar la resolución para los espectadores ya conectados, gestionando así a una audiencia más grande.

Otra de las características que se lanzarán en aproximadamente un mes serán las Stories en Twitch, las cuales permitirán a los creadores interactuar con sus comunidades a través de contenido de formato corto. Dan Clancy destaca la importancia del contenido corto y los clips en la plataforma.

De igual forma, una de las polémicas que han rodeado a Twitch han sido los baneos. Clancy comenta las dificultades para hacer cumplir las reglas y promover el cambio de comportamiento en la plataforma. Enfatiza la importancia de la transparencia y del perdón, permitiendo a los usuarios entender sus errores y tener una oportunidad de mejorar.

Finalmente, el CEO de Twitch destaca su compromiso con la Kings League, otro de los formatos de éxito de Ibai Llanos, para el cual resalta la relevancia del futbol en todo el mundo. Eso sí, no se ha querido mojar diciendi cuál es su equipo favorito.