Google lanza 3 aplicaciones de fotografía experimentales increíbles

Edu Diaz

3 aplicaciones de fotografia

Tiene que ser súper divertido ser Google. Tener tanta gente trabajando para ti, tanto dinero para invertir en lo que quieras y encima acertar tomando decisiones. Quien pudiera. Y es que el ultimo divertimento de la gran G son 3 aplicaciones de fotografía que os van a encantar.

El punto de partida es que todos llevamos en nuestro bolsillo una cámara. Hay muy poca gente que no utilice su smartphone para sacar fotos cuando va de viaje por ejemplo. Esto antes era impensable. Bien, pues la industria móvil quiere ir un paso más allá.

Ya os contamos en su momento que el Pixel 2 viene con un procesador ligado a la cámara. Ayer mismo vimos como se lanzaron unos stickers de realidad aumentada para ese móvil. En fin, que se quiere aplicar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario.

Estas 3 aplicaciones de fotografía os van a encantar

En el título del artículo os decimos que estas apps son experimentales. Esto no nos lo inventamos nosotros, lo dice Google. Concretamente lo define como “appsperiments” y además cuando se inician aparece a modo de logo las letras “Research at Google”. Vamos que son la antesala de lo que veremos dentro de unos meses o años.

Storyboard: convierte cualquier vídeo en un cómic

La primera de las 3 aplicaciones de fotografía que os presentaremos hoy es quizás la que más nos ha gustado. Como decimos se trata de un programa que convierte cualquier vídeo que colgamos en un cómic. Utiliza la detección de escenas y personas para crear una historia. Es brutal.

Además hay 6 estilos distintos y multitud de combinaciones. Para pasar de una a la otra basta con desplazar la pantalla hacia abajo. Salen composiciones realmente chulas. En el GIF veis más o menos a que nos referimos. La app es gratuita, pero solo está disponible para Android.

Selfissimo! Posa, posa y vuelve a posar

¿Quién quiere sacarse la mejor selfie? Con esta app va a reventar tu timeline de Instagram. Se trata de un sistema que nos permite realizarnos unas elegantes fotos en blanco y negro. Es muy sencillo cada vez que posemos, la app hará una foto. No parará hasta que toquemos la pantalla.

Una vez finalizado nos podemos descargar las fotos una a una, o una cuadricula con todas ellas. Funciona realmente bien y además te va dando consejos a medida que avanza la sesión. Otra app que va triunfar bastante. En este caso esta disponible tanto para Android como para iOS y también es gratuita.

Scrubbies: controla el tiempo en los vídeos solo con tus dedos

La última de las 3 apps de fotografía que ha lanzado hoy Google tiene que ver de nuevo con vídeos. En este caso podremos manipular la velocidad de los mismos o cambiar la dirección de la reproducción. No me diréis que no es buena idea.

Como veis en el GIF todo funciona con los dedos. Con uno solo lo hacemos mover como queremos y con dos a la vez grabamos la secuencia que queremos. Más fácil imposible. El problema en este caso es que es una app exclusiva de iOS, así que si tienes un teléfono Android no podrás utilizarlo.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Cuál de las 3 apps de fotografía experimental de Google os gusta más? Yo ya me he mojado y he dicho Storyboard, aunque Selfissimo! también engancha bastante. Queremos saber vuestra opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.