Giphy permite crear un GIF desde el navegador del móvil

0
Si estáis enganchados a Giphy Cam, ahora podéis pasar de ella y utilizar vuestre navegador para crear GIFs

¡Increíble! A estas alturas seguro que todos conocéis Giphy. Es una de las bases de GIFs más grandes del mundo y un recurso indispensable para pasarlo en grande en las redes sociales. Ahora han ido un paso más allá y nos permiten crear un GIF desde el navegador del móvil.

Y es que estos pequeños vídeos en bucle se han convertido en indispensables en nuestras vidas. Vale, estoy exagerando, pero ¿cuántos veis a lo largo del día? Un montón. La verdad es que hay momentos que incluso nos saturan un poco, pero luego te encuentras con uno gracioso y se te pasa.

Su llegada a WhatsApp fue toda una revolución. Facebook también los ha integrado y ahora se pueden utilizar incluso en los comentarios. De hecho hay teclados que tienen un apartado dedicado a los GIFs. Vamos que están hasta en la sopa.

Ahora, como decimos, podemos crear un GIF desde el navegador del móvil gracias a Giphy y esto es espectacular. ¿Por qué tenemos que conformarnos con los GIFs ya subidos? Si tenemos un vídeo o foto molona podemos realizar nuestras creaciones de forma fácil y rápida.

GIF desde el navegador del movil

¿Podemos crear un GIF desde el navegador del móvil sin ninguna aplicación?

Efectivamente. Hasta ahora teníamos la aplicación Giphy Cam de la que ya os hablamos en su momento. Pero claro esta tiene un peso de unas 180MB y es mucho más cómodo hacerlo desde Chrome, por ejemplo.

Han simplificado el proceso y además el servicio funciona a la perfección. A grandes rasgos el proceso consiste en colgar el vídeo o la foto, editarla y luego descargarla o colgarla en Giphy. Lo mismo que haríamos a través del ordenador.

También te puede interesar: Estos son los 25 mejores GIF de 2016 según los usuarios de Giphy

Seguramente habréis notado que decimos que se puede realizar el proceso con una foto. Y como sabéis las fotos no tienen movimiento. Pero los stickers que Giphy nos permite incluir sí que lo tienen. Las composiciones son espectaculares.

Ahora contaremos un poco más al detalle el proceso para crear un GIF desde el navegador del móvil, pero como veréis es muy sencillo. Y es que en los tiempos que corren, es ahí donde reside el secreto. Un servicio así debe ser intuitivo, es decir fácil de usar, y rápido. Giphy supera con nota estas dos prerrogativas.

Tutorial sobre como utilizar GIF Maker de Giphy desde el navegador

Antes de empezar recomendamos realizar el procedimiento estando conectado a una red WiFi. Nosotros hemos creado nuestros GIFs con Chrome, pero en principio funciona con cualquier navegador, así que no es indispensable. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos el navegador.
  2. Nos dirigimos a esta dirección: https://giphy.com/create/gifmaker
  3. Ahora nos dejará escoger de donde queremos sacar nuestra foto o vídeo. Podemos capturarlo en el mismo momento, buscarlo en la galería o introducir la URL donde está alojado. Lo habitual es que ya lo tengáis en vuestro móvil, así que elegimos la segunda opción. El contenido se empezará a cargar.
  4. Si habéis elegido una foto saltaros este punto. Si por el contrario habéis optado por un vídeo, ahora es el momento de elegir la duración del mismo. También podréis variar el momento de inicio y finalización del clip.
  5. Ahora viene la parte más entretenida y donde perderéis más tiempo. Ahora os toca explorar y elegir entre los miles de stickers que Giphy pone a vuestra disposición. Hay algunos que son brutales. También podréis dibujar y escribir dentro del GIF. Super completo.
  6. Una vez finalizada nuestra creación le damos “Done”. Ahora ya hemos fabricado un GIF desde el navegador del móvil, y toca elegir que hacer con él. Podemos descargarlo o subirlo a Giphy para compartirlo en Facebook, por ejemplo.

¿Qué os parece? Fácil ¿no? Como siempre decimos, si tenéis algún problema a la hora de realizar el proceso, dejadnos un comentario. En cuanto lo veamos procuraremos echaros una mano para poder crear vuestros GIF desde el navegador del móvil. ¡Larga vida a Giphy!

Giphy permite crear un GIF desde el navegador del móvil
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.