Los juegos para móviles eliminan el estrés en el trabajo, según un estudio

Alberto Guerrero

Tu jefe puede que no se tome muy bien que de vez en cuando saques el smartphone para echar algunas partidas, pero lo cierto es que a partir de ahora no tendría motivos. Porque en la Universidad de Florida Central se ha llevado a cabo un estudio con el que hallar fórmulas para reducir el estrés en los trabajadores. ¿El resultado? Que al probar juegos para móviles en el trabajo, los empleados volvían con más ganas a él.

Sobretodo funciona con trabajos monónotos y poco estimulantes, aburridos para el trabajador. La prueba se ha realizado comparando resultados con otras similares, como suele suceder en este tipo de estudios.

Los juegos para móviles en el trabajo, mejores que la relajación guiada para combatir el estrés.

El estudio se ha llevado a cabo con 66 participantes, a los cuales se les pidió que realizaran tareas repetitivas y muy poco dinámicas en un ordenador, diseñadas especialmente para cansar las redes cognitivas de sus cerebros y así causar fatiga.

Al rato, se les dio un tiempo de descanso. El grupo se dividió en tres: partes

  • El primero tenía que jugar a un videojuego para móvil llamado Sushi Cat.
  • El segundo no tenía que hacer nada, tampoco tenía acceso a móviles.
  • El tercer grupo realizó un ejercicio de relajación guiada.

A partir de ahí, los resultados arrojaron que al grupo que estuvo jugando a videojuegos para smartphones le sentó mejor el descanso; los que no hicieron nada se mostraron menos comprometidos con el trabajo, mientras que los participantes que salieron del ejercicio de relajación, se sintieron menos angustiados y con menos sentimientos negativos.

Tenemos que planificar pausas cortas en lugar de intentar acabar con el máximo trabajo posible”

Te puede interesar: SEGA lanza Sonic y otros clásicos gratuitamente para móviles

Según Michael Rupp, el estudiante de doctorado en factores humanos y psicología cognitiva que ha liderado este experimento, cree que “solemos intentar acabar todo el trabajo posible a lo largo del día, lo cual puede no ser igual de efectivo que tomarse un tiempo para desconectar. La gente debe planificarse pausas cortas para hacer tiempo y llevar a cabo alguna actividad divertida, como jugar a videojuegos, hecho que puede ayudar a reactivarse”.

Tiene cierto sentido, pues generalmente, los juegos estimulan el cerebro proponiéndonos retos de distintas maneras; desde un juego plataformas como Super Mario Run hasta algo más clásico, como Apalabrados, por ejemplo. Parece que el quide de todo esto consiste en distraerse y darle “de comer” al cerebreo.

Así pues, la próxima vez que te veas sacando el smartphone de tu bolsillo y dándole caña a alguno de tus juegos para móviles en el trabajo, recuerda que a la par te estarás reactivando para volver con más fuerza al trabajo. Eso sí, siempre y que lo hagas en los periodos de descanso.

Fuente: Eurekalert via PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.