Ya puedes usar GIFs en los comentarios de Facebook

Edu Diaz

cambiar el tono de notificacion de la app de facebook

El mundo se acaba, lo sabéis ¿verdad? Las redes sociales están empeñadas en que perdamos cada vez más tiempo navegando. Y es que hoy se ha anunciado que ya está disponible la posibilidad de utilizar GIFs en los comentarios de Facebook.

Todos conocéis de lo que estamos hablando. Estos pequeño vídeos que tienen la capacidad de ser de lo más gracioso, pero a la vez cansino, de internet. Y es que como siempre no tenemos medida. Cuando nos gusta una cosa la ponemos hasta en la sopa.

Hay veces en las que no sale bien, mirad con las Stories. En Instagram triunfan como la Coca-Cola, pero luego en Facebook y WhatsApp no las utiliza casi nadie. Y es que a Zuckerberg y a los suyos se les fue la mano claramente con esta decisión. Fuimos muchos los que lo dijimos cuando pasó, y el tiempo nos ha dado la razón.

Sea como sea, en este caso creemos que van a acertar. Poder colgar GIFs en los comentarios de Facebook es gracioso y como veréis fácil de utilizar. Su presencia en WhatsApp por ejemplo ha funcionado muy bien. Es innegable la capacidad de comunicación que tienen estos pequeños vídeos.

Como utilizar GIFs en los comentarios de Facebook

Lo primero de todo necesitáis que Facebook os lo active. Ya sabéis que este tipo de novedades se van implementando poco a poco. Nosotros por ejemplo ya tenemos activada esta opción, pero tenemos constancia de que otros usuarios aún no.

gifs en los comentarios de facebook

En el caso de la versión web de Facebook no hay nada que podáis hacer para activarlo. En la app, la cosa es parecida pero sí que podéis cercioraros de que tenéis la última versión. Para hacerlo entrad en Google Play, buscad Facebook y mirad si os aparece un botón de “Actualizar”.

Sea como sea, sabréis que tenéis activados los GIFs en los comentarios de Facebook, porque os aparecerá el logo en el recuadro de escritura. Ahora, como sabéis, aparece un símbolo de una cara sonriente, que nos permite escoger emoticonos, una cámara para las fotos y una pegatina para stickers.

Pues como podéis ver en la imagen, ahora también tenemos un cuadrado en el que dentro vemos escrito GIF. Si pulsamos ahí se nos abrirá una pequeña ventana con los GIFs más utilizados. En la parte superior vemos que hay un buscador para encontrar el que mejor exprese nuestra opinión o sentimientos.

El único problema que le vemos es el tamaño. Los GIFs en los comentarios de Facebook aparecen demasiado grandes. Podrían ser tranquilamente hasta cuatro veces más pequeños y quedarían mucho mejor. Para que nos entendamos, ahora tienen el mismo tamaño que cuando los ponemos en un estado.

En todo caso se trata de una muy buena noticia. Prepararos para aguantar su presencia constante los próximos días y luego todo volverá a la normalidad. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta poder utilizar GIFS en los comentarios de Facebook? Nosotros somos un poco cascarrabias, pero nos alegramos de que lo hayan activado.

Fuente: Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.