Gboard 6.4 incorpora un modo incognito y un botón para GIFs

Alberto Guerrero

Gboard empezó con mal pie en Android, básicamente porque en un principio sólo se lanzó para iOS. No obstante, con el tiempo ha ido cogido ritmo y ahora presenta una ristra de interesantes funciones en su versión beta. Concretamente, Gboard 6.4 ha añadido un modo incógnito que salta automáticamente cuando visitamos una página web en esta modalidad.

Además de esto, también incorpora un botón para introducir GIFs así como rediseños en varios apartados del teclado.

Gboard 6.4 beta ya cuenta con varias funcionalidades extra

El modo incóginito llega a Gboard para no guardar tus palabras

Quizá la mayor de las novedades de esta nueva versión es su modo incógnito. En un principio se llegó a la conclusión que esta función era exclusiva de Android O ya que fue en la versión para desarolladores de esta versión donde se dejó ver por primera vez. Luego dio el salto a Chrome 59 para ahora estar disponible tanto en Android 6.0 y Android 7.0.

Gboard 6.4

En esencia, cuando se abra una página de incógnito en Chrome, el teclado Gboard automáticamente pasará al modo incognito también. Esto hará que la app no recuerde las palabras que se introduzcan durante esta modalidad, la cual podremos distinguir gracias al logo del detective que aparecerá en el teclado.

Es una función que tiene sentido, ya que cuando navegamos en incógnito es porque no queremos que se guarde nada de esa sesión. Eso sí, por el momento sólo funciona con Google Chrome y sólo cuando abrimos una pestaña en incógnito. Ni al introducir contraseñas ni otra infromación sensible (en modo normal) pasa a incógnito.

Un nuevo acceso directo para agregar GIFs

Gboard tiene un buscador de GIFs integrado que nos hace mucho más fácil encontrar esa animación que queremos acoplar en una conversación. Pero por si este acceso directo fuera poco, ha agregado otro en la barra de herramientas del teclado.

Así, en la opción “Más” de la barra de tareas, además de la edición de texto y de los ajustes, a partir de Gboard 6.4 encontraremos el botón GIF, por si nos resulta más sencillo acceder desde ahí.

Cambios mínimos en la interfaz de los ajustes

Para ir cerrando, cabe mencionar un par de cambios estéticos que ha sufrido la app en esta versión.

Por un lado, la herramienta para establecer el teclado a una mano y reajustarlo, ahora presenta un estilo más sobrio. Antes mostraba algunas sombras de color y ahora simplemente muestra el cuadro delimitador y los iconos en blanco.

Luego, por el otro, el apartado temas se desprende de tanta categoría. Ahora encontratremos una con los temas recientemente utilizados, otra según los colores y otra que engloba los paisajes, cada una con su respectivo enlace para mostrar más diseños.

Si lo quieres probar, ya se puede descargar Gboard 6.4 beta para Android

Como viene siendo costumbre, aquellos usuarios que se quieran adelantar a la versión final y quieran descargar Gboard 6.4 desde ya en su terminal Android, pueden hacerlo ingresando en el programa de beta-testers de la app, desde el mismo Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.