Galaxy S9 Mini vs iPhone SE 2. ¿Será este uno de los duelos de 2018?

Edu Diaz

galaxy s9 mini vs iphone SE 2

Vale, vale, quizás nos hemos pasado de frenada. Pero tenemos bastantes indicios para pensar que una de las batallas del año que viene será la que enfrentará el Galaxy S9 Mini vs iPhone SE 2. Vamos que los dos gigantes de la telefonía móvil quieren apostar por una gama de smartphones compactos.

Vayamos por partes. Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, la tendencia entre los fabricantes era conseguir dispositivos lo más pequeños posibles. Los teléfonos tipo concha consiguieron hitos bastante espectaculares, en los que se podía llevar un móvil en el bolsillo sin casi enterarse.

Con la desaparición de los teclados físicos y el auge de las pantallas táctiles, la estrategia se invirtió. En cuestión de poco tiempo volvimos a los teléfonos grandes. Hasta tal punto que nacieron los phablet, que son aquellos smartphones que por tamaño parecen casi una tablet.

Desde ActualApp hace mucho tiempo que pedimos más móviles compactos. Además con la eliminación de los marcos es plausible conseguir montar una pantalla de un tamaño decente en un cuerpo verdaderamente pequeño. Ahora es sin duda el momento.

galaxy s9 mini vs iphone SE 2

¿Entonces es posible una lucha Galaxy S9 Mini vs iPhone SE 2?

Todo apunta a que sí. Cuando Samsung lanzó el Galaxy S8 se habló con insistencia de una versión de tamaño reducido. Esta mantendría las mismas características técnicas que su hermano mayor exceptuando las medidas. Finalmente, no sabemos porqué, se descartó la idea, pero ahora parece que la quieren retomar con el Galaxy S9.

Apple por su parte ya lanzó hace un par de años una versión compacta de su teléfono, el iPhone SE. Hoy varios medios se hacen eco que la compañía estaría trabajando en una segunda versión de este modelo. Esto nos deja muchas preguntas en el aire, pero nos lleva a pensar que es muy probable que veamos de forma casi segura el enfrentamiento Galaxy S9 Mini vs iPhone SE 2.

¿Cómo serán estos nuevos teléfonos? ¿Tendrán marcos? ¿Tendrán lector de huellas?

Especular sobre el Galaxy S9 Mini se antoja una empresa demasiado especulativa. Si que tenemos algunas informaciones sobre el nuevo flagship de Samsung, pero no las suficientes. En todo caso estéticamente es evidente que se el móvil contará con una pantalla infinita. O sea que no habrá ningún marco en la parte frontal.

galaxy s9 mini vs iphone SE 2

Las dudas más importantes vienen con el iPhone SE 2. Como sabéis Apple ha mantenido una estética tradicional con sus modelos iPhone 8 y 8 Plus. En cambio con el iPhone X ha seguido la tendencia de implementar un frontal todo pantalla, con un notch (¿precioso? ¿horrible?) en la parte superior.

Esto ha provocado la eliminación del botón home y la desaparición del Touch ID. Este, ha sido sustituido por el Face ID, un sistema de seguridad basado en el reconocimiento facial de los usuarios. Lo sorprendente del caso, es que según las informaciones que antes os comentábamos, Apple quiere deshacer este cambio en este nuevo teléfono compacto.O sea que el iPhone SE 2 tendría botón home y marcos.

La pugna Galaxy S9 Mini vs iPhone SE 2 se disputará la primera mitad de 2018

No lo hemos dicho, pero obviamente los dos teléfonos tendrían un precio más reducido que sus hermanos mayores. Seguramente ambos se situarían alrededor de los 500 euros, el precio de la gama alta china. Aunque como decimos aún es muy pronto para poder afirmar este extremo.

galaxy s9 mini vs iphone SE 2

¿Qué os parece a vosotros? Sinceramente si Apple no aplica la estética del iPhone X a este nuevo smartphone, creemos que va a tener difícil luchar contra un eventual compacto de Samsung. Aunque como sabéis la compañía de la manzana siempre tiene un as en la manga.

En definitiva, queremos saber vuestra opinión, queremos discutir con vosotros. En la lucha Galaxy S9 Mini vs iPhone SE 2 ¿quién creéis que saldría ganador? ¿Qué especificaciones creéis que montarán ambos terminales? No me diréis que no es un terreno abonado para la discusión. ¡Larga vida a Samsung y Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.