El Galaxy S8 tendrá entrada para auriculares y una pantalla “infinita”

Alberto Guerrero

Updated on:

la bateria del samsung galaxy s8

Poco a poco vamos descubriendo más sobre futuro buque insignia de Samsung. Lo último que supimos era que no estaría presente en el MWC17 donde los últimos años la compañía ha presentado sus nuevos Galaxy S, y que éste se llevaría la exclusividad del Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm. Ahora, aparecen nuevas filtraciones que hablan sobre la pantalla infinita del Galaxy S8, así como de otros detalles que nos acercan más a lo que finalmente será el terminal.

Recordemos que el smartphone se podría presentar en marzo y ponerse a la venta en abril, justificando así su ausencia en el MWC.

La pantalla infinita del Galaxy S8 haría alusión a sus curvas y marcos apurados

Samsung se cargó los marcos laterales directamente diseñando unas curvas en la pantalla, modelo que conocimos como “edge” en varios Galaxy anteriores. No obstante, para esta nueva entrega y según el medio The Guardian, el Galaxy S8 vendría en variantes que irían de las 5 a 6 pulgadas; esto no es algo que nos coja por sorpresa, pues el Galaxy S7 llegó con el modelo plano con 5,2 pulgadas y con el modelo edge a 5,5 pulgadas.

La novedad sería que ambos modelos llegarían con curvas y que apurarían todo el frontal del terminal al máximo, lo que significa que eliminaría el clásico botón frontal para dejar más espacio al panel, algo que conoceríamos como “pantalla infinita”. Esto llevaría el escáner de huellas a la parte trasera, comportando un gran cambio en el continuista diseño de los Galaxy S.

Así pues, la pantalla infinita del Galaxy S8 se resumiría a este conjunto de novedades: panel muy apurado sin apenas marcos superior e inferior, curvas a los lados y botón re-ubicado a la parte trasera.

Jack de auriculares, cámara capaz de reconocer objetos, escáner de iris y más

Parece que el Galaxy S8 también dispondrá de conector jack de 3,5mm, por lo que Samsung no entraría en la moda de eliminarlo en pos de utilizar el conector USB Tipo-C para todo. Por otro lado, otra cosa que mantendrá es su slot para tarjetas microSD, una muy buena noticia que ya recuperaron para el actual buque insignia.

Con el Galaxy Note7 apenas nos dio tiempo de utilizarlo, pero con el Galaxy S8 le podremos sacar todo el provecho. Estamos hablando del escáner de iris, función que volvería a estar presente en esta nueva etapa.

Además, se dice que la cámara trasera será capaz de reconocer objetos. Todavía no sabemos qué usos le podremos dar, pero parece suponer un paso importante en la evolución del apartado fotográfico. De la frontal ya sabíamos que tendrá autoenfoque PDAF para que los selfies no salgan desenfocados.

A todo esto le sumamos una posible inteligencia artificial propia que haría las veces de asistente virtual. De este aspecto tampoco se conocen más detalles, pero podría ser algo parecido a lo que incluyen los HTC U Ultra y HTC U Play.

Por último, The Guardian vuelve a comentar el sistema parecido a Continuum de Microsoft, con el que podríamos conectar el Galaxy S8 a un dock para transformar el smartphone en un ordenador Android, conectándolo a su vez a un monitor, teclado y ratón.

Uno de los modelos del Galaxy S8 podría incluir un lápiz táctil

En el vídeo de arriba se ve una supuesta funda para el Galaxy S8, con una curiosa ranura que nos hace suponer que al menos uno de los dos modelos del Galaxy S8 contaría con un lápiz táctil, a lo Galaxy Note7. Con ello, Samsung cubriría el hueco que ha dejado el fallido terminal.

[AndroidCentral, The Guardian]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.