Facebook ya permite compartir Historias públicas

Alberto Guerrero

salvar las stories de facebook

Al igual que en Instagram, las Facebook Stories se van actualizando cada cierto tiempo para implementar nuevas funciones; muchas de ellas sacadas directamente de la red social de footgrafía. Eso sí, en ésta parece ser que la actividad es mucho mayor. Quizá esto cambie a partir de ahora, pues el equipo de Mark Zuckerberg ha activado las Historias de Facebook públicas, de tal forma que esta sección ya no será sólo visible para nuestros amigos agregados.

No obstante, todavía no hay un apartado dedicado a encontrar historias públicas como sí lo hay en Instagram, ni tampoco se ha activado para las páginas, un movimiento que quizá podría impulsar el uso de esta herramienta. De momento, Facebook afirma que no hay planes para anunciar nada relevante en relación a ello.

Llegan las Historias de Facebook públicas, para que tus seguidores también puedan verlas

historias de facebook públicas

Desde hace algún tiempo, Facebook te da la oportunidad de agregar a una persona además de seguirla. Siguiéndola -sin agregarla- sólo verás sus post públicos y podrás interactuar con ellos, pero nada más. Una buena opción para delimitar tu privacidad con tus seguidores si tu mayor actividad la publicas en tu perfil personal (y no en una página).

A ese contenido público ahora se le suman las Historias de Facebook, pues a la hora de colgarlas en la app te dará la opción de hacerlas públicas, junto a las otras posibilidades ya disponibles desde antes; Mi historia o enviarlas a alguna selección de amigos.

Pero el hecho de simplemente establecerla como pública y no mostrarla en ningún apartado dedicado como sí encontramos en “Explora” de Instagram, no ayudará demasiado a que la historia se distribuya a lo largo de la red social; sólo será aprovechable para aquellos usuarios con un perfil personal y que tengan muchos seguidores, una situación que raramente se ve ya que las celebrities y famosos suelen utilizar directamente páginas.

Hace varias semanas que las Historias de Facebook públicas ya están disponibles

Quizá por esa mencionada falta de actividad en las Facebook Stories, no ha sido hasta ahora que se ha descubierto que ya existe la posibilidad de poder compartirlas públicamente.

Un representante de Facebook le ha confirmado al medio Techcrunch que, efectivamente, “hace varias semanas que se lanzó esta función. El ajuste ‘público’ permite ver tus historias a tus seguidores, además de a tus amigos”.

Sin duda, parece que Facebook está virando hacia una dirección más “comunitaria” en la que compartir contenidos para grandes grupos. Hace apenas unos días que presentaba los grupos para páginas, una manera de “integrar” grupos ya existentes en páginas de la red social, donde la gente pudiera comentar y compartir contenidos.

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.