Cómo convertir un perfil personal de Facebook en una página

Alberto Guerrero

Updated on:

cambiar el tono de notificacion de la app de facebook

Muchos negocios o personas famosas comenzaron en Facebook abriéndose un perfil personal, desde el cual operan y utilizan a día de hoy para conectar con sus seguidores. Pero lo cierto es que, a todas luces, es mucho más útil tener una página en vez de un perfil; ¿el problema? Que muchos de estos usuarios ya tienen un gran número de amigos y publicaciones que no quieren perder en caso de abrir una nueva página, es decir, no quieren empezar de cero (todos sabemos lo difícil que es). Lo bueno es que existe una herramienta para poder convertir un perfil personal de Facebook en una página.

Esta función, oficial de Facebook y completamente gratuita, lleva un tiempo pululando en la red social pero no es de las más conocidas. Eso sí, es facilísima de utilizar y no se pierde ningún dato relevante.

Así puedes convertir un perfil personal de Facebook en una página

Los pasos a seguir son:

  1. Accede a este enlace: https://www.facebook.com/pages/create/migrate. Probablemente necesitarás iniciar sesión.convertir un perfil personal de Facebook en una página
  2. Acto seguido, verás la pantalla de “Crea una página de Facebook basada en tu perfil”.
  3. Dale a “Empezar” e inmediatamente se creará tu página.

Ahora llega lo más importante; trasladar tus amigos (para que automáticamente se conviertan en Me gusta) y tus fotos.

Al acceder a la página por primera vez, se abrirá una ventana que te infroma de las ventajas sobre tener una página. Así mismo, te muestra un asistente para transferir tus amigos y fotos a esta nueva página.

Ojo, porque esta herramienta sólo estará disponible los primeros 14 días desde que exista tu página, luego no podrás transferir esta información. Durante este periodo, la encontrarás en la parte derecha de la página con el texto de los días restantes remarcado en rojo.

Podrás convertir tus amigos en Me gusta automáticamente, así como transferir las fotos

La primera parte del asistente te permite cambiar el nombre de la página (que hereda el nombre del perfil) a la vez que te deja cambiar de categoría y agregar otra información relevante.

La segunda es la que te da la oportunidad de convertir tus amigos en Me gusta; puedes seleccionarlos todos o uno por uno.

Finalmente, la última te mostrará tus fotos para trasladarlas a la página.

Cabe destacar que tu perfil personal no se eliminará; de hecho, estará tal cual. Tanto los amigos como las fotos se mantendrán donde estaban.

En esencia, esto sería todo. Ahora simplemente te quedaría darle los últimos toques a la página, tales como crear un nombre de usuario (@ejemplo) para que sea más fácil de localizar, además de perderse en la pestaña “Información” ingresando la mayor cantidad de campos posible, nuevamente para que los usuarios puedan hallar la página.

Además, si tu página representa a un negocio local o empresa, también puedes optar a la verificación para que los (potenciales) clientes tengan la certeza que tu página es la oficial y no una falsificación.

¡Esperamos que con este pequeño tutorial hayas podido convertir un perfil personal de Facebook en una página!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.