¿Se le ha escapado a McDonald’s el diseño del iPhone 8?

Alberto Guerrero

iPhone 8 a McDonald's

Solemos ver filtraciones provenientes de fuentes anónimas, generalmente relacionadas con el ecosistema interno de las compañías. No obstante, resulta cuanto menos curiosa la manera en la que hemos conocido la noticia de hoy. Y es que si bien el diseño del nuevo terminal de Apple es un secreto a voces, parece ser que McDonald’s ha apretado el botón antes de tiempo y ha distribuido unas imágenes donde aparece el supuesto teléfono. ¿Le habrá enviado Apple los diseños del iPhone 8 a McDonald’s? Puede ser que sí.

Porque las imágenes son las clásicas que se utilizan para mostrar la interfaz de una app, típicas muestras que solemos encontrar en el Google Play o App Store (en este caso, sería el App Store).

¿Se le ha escapado el diseño del iPhone 8 a McDonald’s?

https://twitter.com/mschwind200/status/898119431024328704

La compañía ha distribuido estas capturas mediante un email de promoción para los clientes en Australia, mostrando la interfaz de la aplicación de McDonald’s adaptada al diseño del iPhone 8 que se ha venido rumoreando y filtrando en los últimos meses.

Este email pretende promocionar un 25% de descuento, donde vienen adjuntas estas imágenes que, sin duda, han llamado más la atención que la propia oferta. Y no es para menos, pues recordemos que a día de hoy, Apple no ha hecho oficial ni un sólo detalle del presunto iPhone 8.

Todo lo que conocemos hasta el momento, incluido el diseño en el que están basados los renders que ha compartido McDonald’s Australia, provienen de canales no oficiales.

No sabemos si McDonald’s ha realizado este movimiento tratando de obtener un estilo genérico dentro de los nuevos cánones de esta generación, donde la mayoría de terminales de gama alta son del estilo “sin marcos” , o bien se trata de una maniobra de marketing viral para que se hable sobre el restaurante.

Actualización: El render utilizado no es de Apple, es de un diseñador gráfico

Tal y como leemos en 9to5Mac, el mockup o plantilla del diseño del iPhone 8 es la elaborada por Benjamin Geskin, un leaker que ha filtrado bastante información sobre el esperado smartphone de Apple en anterioes ocasiones, y que en base a ello ha creado varias imagenes ilustrativas.

Entre ellas, las que ha utilizado McDonald’s Australia para incorporar los pantallazos de su app. Lo que seguimos sin saber es si ha sido un “error” de la compañía, si lo han hecho a propósito, si sólo querían dar de que hablar…

Recordemos que el nuevo terminal de Apple, como ya habrás visto, tiene una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, salvo por la parte superior donde sí que hay un bisel donde se alberga la cámara, reconocimiento facial, sensores y el altavoz.

Por la parte trasera vendrá con una doble cámara de la cual se dice que será inteligente. Y es que en en la combinación de hardware y software recaerán nuevas funciones como poder silenciar las notificaciones si estamos mirando la pantalla, por ejemplo.

Se espera que el iPhone 8 se presente en septiembre, junto a los iPhone 7s y 7s Plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.