EA le pagó 1 millón de dólares a Ninja para que jugara a Apex Legends

Edu Diaz

1 millon de dolares a ninja

Hoy os traemos una noticia de esas increíbles. Como todos sabéis EA, junto a Respawn, han lanzado un juego Battle Royale llamado Apex Legends. Pues bien, según se ha filtrado, para la campaña de promoción de este título, la compañía le pagó 1 millón de dólares a Ninja para que lo streameara en su canal de Twitch.

A estas alturas suponemos que todos conocéis a Ninja. Es el jugador más famoso de Fortnite y el que tiene más suscriptores en Twitch. Es un auténtico psicópata con un teclado y un ratón, tiene un auténtico don para los videojuegos. Además es un tío que cae bien porque es un auténtico showman y se apunta a un bombardeo.

Estas últimas semanas, aquí en ActualApp, hemos hablado de él en referencia a Apex Legends. En concreto os contamos que hizo un primer récord mundial de kills y que se llevó el primer torneo que se organizó de este juego. Parecía que se había enganchado a este nuevo juego. Ahora sabemos que tenia un pequeño incentivo para streamearlo.

1 millon de dolares a ninja

¿Es una locura pagar 1 millón de dólares a Ninja para promocionar un juego?

La información de que EA desembolsó esta cantidad de dinero a Ninja proviene de la agencia Reuters. El trato parece que era este jugador debía tuitear sobre el juego y jugarlo en su canal el día 5 de febrero. Lo cierto es que lo hizo varios días, así que quizás el trato era un poco más prolongado en el tiempo.

Actualmente los cálculos más rigurosos apuntan a que Ninja está ganando entre Twitch, YouTube y redes sociales aproximadamente medio millón de dólares cada mes. No está nada mal ¿verdad? Lo cierto es que es una auténtica bestialidad. Pero al saberlo no nos ha sorprendido tanto que EA le pagara 1 millón de dólares a Ninja.

Además pensad que la campaña no se centró solo en este jugador. La inversión de la compañía en la promoción del juego fue brutal. Solo en España se pagó a Lolito, Willyrex, Vegetta y Rubius. Ahí es nada. Los mandaron a Los Ángeles a una preview y luego les hicieron hacer directos.

1 millon de dolares a ninja

La llegada de Apex Legends fue un boom dentro del sector

Drew McCoy es uno de los directivos de EA implicados en la promoción de Apex Legends. Este ha declarado que el objetivo de la campaña era “crear un día en el que si te importan los juegos no pudieras escapar de Apex.” Y lo cierto es que lo consiguieron ya que las retransmisiones de este juego superaron durante unos días a las de Fortnite.

De hecho las acciones de EA aumentaron un 16% y el juego consiguió 50 millones de jugadores registrados. Una cifra impresionante pero que queda lejos de los 200 millones de Fortnite. La verdad es que este juego sigue partiendo la pana y siendo el favorito de los streamers. Principalmente por la estrategia de Epic Games de colocar un código de apoyo a un creador. Aquí lo contamos mejor.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una buena decisión pagar 1 millón de dólares a Ninja para promocionar Apex Legends? ¿Cuánto creéis que cobraron los streamers españoles? Es un mundo en el que se mueven unas cifras realmente mareantes. A nosotros no nos han pagado un duro, ya os lo podemos asegurar. ¡Larga vida a Apex Legends!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.