¿Dónde puedo arreglar un teléfono Xiaomi roto o estropeado?

Edu Diaz

reparar tu xiaomi

A día de hoy los smartphones son herramientas indispensables y los llevamos encima prácticamente las 24 horas del día. Fruto de esto es habitual que estos dispositivos sufren desperfectos. Hoy os queremos hablar de los teléfonos Xiaomi una de las marcas más vendidas.

El secreto de este fabricante chino es su increíble relación calidad precio. Por poco dinero se pueden conseguir teléfonos realmente espectaculares. Ya sabéis que en ActualApp siempre os recomendamos sus dispositivos, y nosotros solo recomendamos lo mejor.

Además, esta compañía lanza decenas de modelos cada año. Algunos tienen un precio de risa y unas prestaciones muy básicas, modelos ideales para gente mayor, y otros son de alta gama. Sus productos son muy solventes y es una marca top en el mundo de los smartphones sin ninguna duda.

Arreglar un Xiaomi no tiene porque ser una odisea

Mucha gente, cuando nos pide ayuda para elegir un smartphone, muestran su preocupación por cómo reparar un teléfono chino en caso de rotura. Nosotros siempre intentamos minimizar estos miedos ya que en pleno 2020, esto no es un problema.

Se ha roto la pantalla de mi smartphone Xiaomi ¿qué hago?

Si hay una pieza que suele romperse de un teléfono esa es la pantalla. Además, da mucha rabia cuando pasa. Normalmente su rotura se debe a una caída o a un golpe mientras lo tenemos en el bolsillo. Cuando lo recoges y ves la pantalla llena de grietas te vienen todos los males.

Es cierto que muchas veces el teléfono sigue funcionando pero es un engorro ya que no se ve bien la pantalla. Además cuando tienes una grieta, normalmente aparecen de nuevo al cabo de unos días. Lo mejor es llevarlo a algún sitio para que te cambien la pantalla.

De hecho si has llegado aquí porque has tenido una caída, nuestra recomendación es muy clara repara tu Xiaomi con Servicio10. Esta compañía es la que utilizamos en la redacción de ActualApp y siempre hemos tenido un servicio de calidad.

reparar tu xiaomi

El funcionamiento es muy sencillo. Seleccionamos la marca de nuestro dispositivo, en este caso Xiaomi, y luego el modelo. A continuación, indicamos que problema tenemos, si es la pantalla rota o la batería, o el componente que sea. Luego la gente de Servicio10 recogerá nuestro smartphone, lo reparará y nos lo devolverá listo para volver a usar como si nada hubiera pasado. Y todo a un precio bastante ajustado.

El teléfono no carga. ¿Debo cambiar la batería?

Hay distintos factores que pueden provocar un fallo en la batería. En el 90% de los casos la solución pasa por cambiar la batería. Hace años este era un proceso sencillo que todo el mundo podía hacer, pero en los teléfonos actuales debes desmontar casi todo el smartphone.

De nuevo lo mejor es dejar el problema en manos de profesionales. Además, ellos podrán determinar si el problema está en la batería o quizás en el conector. Son mecanismos delicados y si no sabéis lo que hacéis es mejor no tocar nada.

El problema de mi Xiaomi es de software no de hardware

Hay veces en los que el problema de un teléfono no está en su pantalla o en su batería. A veces podemos notar tirones o mucha lentitud a la hora de usarlo. Pues bien, aquí tenemos una buena noticia, podéis arreglar el Xiaomi vosotros mismos.

Lo más habitual es que con el tiempo hayáis acumulado un montón de fotos, aplicaciones y documentos en vuestro móvil ocupando la totalidad de la memoria. En un 90% de los casos solucionando este problema el funcionamiento de los teléfonos mejora mucho.

Algunas recomendaciones que os hacemos es utilizar servicios como Google Fotos para almacenar las imágenes. De esta forma podréis eliminarlas de vuestro smartphone y ganar mucho espacio.

En casos más extremos la solución debe ser más definitiva. Lo mejor es conectar el móvil a un ordenador, descargar todo el contenido y hacer un reinicio de fábrica. De esta forma tendréis un teléfono como recién comprado. Si vuestro problema es de software estas son las opciones más efectivas para solucionarlo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis tenido problemas con un modelo de esta marca? ¿Habéis probado Servicio10 para arreglar vuestro Xiaomi? Como ya hemos dicho para nosotros son los mejores sin ninguna duda, rápidos, baratos y efectivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.