Cómo ocultar la barra de inicio en Windows 10 [TUTORIAL]

0
El sistema operativo de Microsoft es el más utilizado en todo el mundo, y aquí os queremos contar un pequeño secreto sobre como mejorar su configuración.

En ActualApp nos encanta echaros una mano en todo lo que podemos. Los tutoriales que os traemos sabemos que os encantan. En ellos hablamos de un montón de temas diferentes. Hoy os contaremos cómo ocultar la barra de inicio en Windows 10, y que solo aparezca cuando pasemos el ratón por encima.

Es una opción que si no habéis probado no sabéis lo que os perdéis. Puede parecer una tontería pero eliminando esta barra ganas mucho espacio en la pantalla. Además funciona con mucha fluidez con lo que es una opción muy a tener en cuenta. Vayamos al lío.

Ocultar la barra de inicio en Windows 10 con tres sencillos pasos

Hay ocasiones en las que traemos tutoriales complicados, pero este no es uno de esos casos. Como ahora veréis el proceso no puede ser más sencillo. Además aquí os dejamos todos los pasos con imágenes. Es imposible que no lo podáis hacer vosotros. Empecemos.

  1. Hacemos clic derecho en cualquier parte de la barra de inicio.
  2. En el menú emergente pulsamos sobre la opción “Configuración de la barra de tareas”.
    ocultar barra de inicio en windows 10
  3. Se os abrirá una ventana con muchas opciones. Tenéis que marcar la que pone Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio y también la siguiente que también lo activa en el modo tableta. Y ya lo tendréis.
    ocultar barra de inicio en windows 10

Ahora si os fijáis la barra ha desaparecido pero si pasáis el ratón por la parte donde debería estar vuelve a aparecer. ¿Se nota diferencia verdad? Parece una tontería pero ganar esos dos centímetros se notan una barbaridad.

Cómo siempre decimos si tenéis algún problema para realizar el proceso nos podéis dejar un comentario. El único requisito, y avanzándonos a posibles preguntas, es tener Windows 10. ¡Larga vida a Microsoft!

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.