La distribución de Android 8.0 Oreo arranca con un 0.2%

Alberto Guerrero

Updated on:

android oreo

No es ningún secreto que el despliegue de Android es un completo desastre en cuanto a las nuevas versiones. Smartphones que en dos años ya se “caducan” y no reciben más actualizaciones del sistema son la principal causa de que la distribución de este sistema sea tan desigual y que por ende, las últimas versiones tarden tanto en llegar al grueso de usuarios. Hoy, hemos conocido los datos de distribución de Android a octubre de 2017, donde vemos la entrada de Android 8.0 Oreo por primera vez.

Pero como era de esperar, no estamos ante una cifra muy allá, ya que esta versión del sistema operativo prácticamente acaba de salir y muy pocos smartphones cuentan con ella.

Así está la distribución de Android a octubre de 2017

distribución de Android a octubre de 2017

Como podemos ver en la tabla y gráfico aportados por Google, la versión que mayor cuota de mercado tiene es Marshmallow. Recordemos que esta actualización se lanzó en 2015, lo cual significa que vamos unos dos años por detrás de la versión más actual.

Por suerte, parece que Nougat ya se está abriendo paso, sumando un total del 17,8% contando tanto la versión 7.0 como la 7.1. Si atendemos a la lógica, ésta debería ser la versión con mayor distribución del momento, puesto que es la última disponible si no contamos la reciente Oreo, la cual apenas ha tenido tiempo de desplegarse, como indicábamos antes.

Las versiones pre-Marshmallow, si bien aún conservan buena parte del mercado, poco a poco van perdiendo fuelle. Lollipop mantiene un generoso 27,7% lo cual resulta ciertamente preocupante. Más allá de KitKat, que cuenta con un 14,5%, las versiones se diluyen y a penas representan una cantidad importante en el reparto general.

Por otro lado, y centrándonos en Oreo, esta es la primera vez que dicha versión aparece en la distribución de Android. Apenas los Google Pixel y los Sony Xperia XZ1 cuentan con esta actualización de Android por el momento. Eso sí, los principales fabricantes ya están anunciando a qué smartphones de sus respectivos catálogos llegará la ración de Oreo.

Fabricantes que ya han confirmado los dispositivos que recibirán Oreo

htc que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Algunas de las marcas que ya han hecho los deberes (o mejor dicho, que están en ello) son Motorola, Sony, Nokia y HTC, a falta de completar otros detalles como las fechas orientativas en cuanto a la actualización para cada modelo compatible.

Además, Android Oreo comporta sendas novedades y funciones como el el modo ventana flotante, o Instant Apps, con lo que no es necesario instalar apps para probarlas desde el Google Play. También integrará el autocompletar para que al iniciar sesión no tengamos que escribir de nuevo el usuario y contraseña, por no hablar de los límites en segundo plano para evitar que apps que no utilizamos no consuman recursos.

Puedes conocer todos los detalles de Android Oreo en su web oficial.

Distribución de Android a octubre de 2017 | Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.