Todos los smartphone Nokia actualizarán a Android 8 Oreo

Edu Diaz

Updated on:

nokia actualizaran a android 8

Cuando HMD se presentó en el MWC con sus tres nuevos teléfonos Nokia, prometió una política de soporte de primer nivel. Nosotros lo destacamos, pero no podíamos estar seguros de que cumplieran con su palabra. Ahora podemos afirmar que sí lo harán, y es que todos los modelos Nokia actualizarán a Android 8.

La verdad es que tiene un mérito increíble. La vuelta de Nokia a la primera línea mundial de telefonía móvil llegó con muchos interrogantes. La compañía lo sabía y decidió empezar con smartphones de gama baja y media. Rápidamente la gente vio que eran terminales excelentes.

Eso hizo que la compañía diera un paso al frente y nos presentase el Nokia 8. Un terminal de gama alta que busca plantar cara al OnePlus 5 y al Xiaomi Mi 6. En cuanto al Galaxy S8, es posible que se deje para el Nokia 9, que se rumorea que vendrá con una pantalla sin marcos.

Recordad que hace unos días hicimos un artículo en el que os traíamos las mejores ofertas para comprar móviles Nokia en Amazon. Si estáis pensando en cambiar de móvil, definitivamente esta marca es una de las mejores actualmente.

nokia actualizaran a android 8

¿Qué teléfonos Nokia actualizaran a Android 8?

Pues todos los que son smartphones. Esto implica el Nokia 3, 5, 6 y 8, dejando obviamente fuera el Nokia 3310 (2017) que no funciona con este SO. Como decimos es una noticia excelente, y aunque es cierto que tienen pocos modelos, seguramente son la única marca que hará pleno en sus terminales. No me diréis que no mola el titular que todos los Nokia actualizarán a Android 8.

Tiene mucho mérito sobre todo en el caso del Nokia 3. Recordemos que estamos hablando de un teléfono de pocas prestaciones. De hecho aquí en ActualApp coronamos a este terminal como el mejor móvil de gama baja. Y una de las principales razones era la promesa de HMD de actualizarlo de forma regular.

En el caso de los otros modelos la cosa no sorprende tanto. Los Nokia 5 y 6 se podrían considerar de gama media, y el 8 es un gama alta sin ninguna duda. Actualmente todos estos modelos, incluído el Nokia 3, funcionan con Android 7 Nougat. Aunque también se ha anunciado que actualizaran a Android 7.1.1.

nokia actualizaran a android 8

El anuncio lo ha hecho a través de Twitter el jefe de productos de HMD

Con la llegada de Twitter no hay duda que el mundo de la comunicación industrial o corporativa cambió por completo. Esta noticia nos ha llegado gracias a la respuesta que Juho Sarvikas, directivo de HMD dio a un usuario. Y el impacto mediático ha sido el mismo que si hubieran emitido un comunicado o hecho una rueda de prensa.

Este es el tweet en cuestión. La conversación empezó con el propio Sarvikas anunciando Android 7.1.1 para todos los modelos. A continuación un usuario preguntó si veríamos Android Oreo en dichos dispositivos. La respuesta la dio otro usuario que afirmó que el Nokia 3, a diferencia del 5 y 6 que vienen con Snapdragon, tiene un chip MediaTek y que seguramente no podría actualizarse.

Como veis, Sarvikas salió al paso y afirmó, dejando claro que también el modelo 3, que todos los Nokia actualizaran a Android 8 Oreo. Como venimos diciendo, está claro que es una grandísima noticia. ¿Qué os parece a vosotros? ¡Dejadnos un comentario!

Fuente: Juho Sarvikas (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.