iOS 11 consume mucha más batería que iOS 10, según un estudio

Alberto Guerrero

Updated on:

iOS 11 no desactiva el WiFi

Todos hemos recibido con los brazos abiertos la nueva gran actualización del sistema operativo de Apple, pues nos ha dejado varias novedades como ya os hemos ido contando estos días. No obstante, parece ser que detrás de todo esto, hay un problema del cual muchos usuarios ya estaban alertando: la batería en iOS 11 dura mucho menos que en las pasadas versiones.

Para comprobarlo, la compañía Wandera ha realizado un estudio donde, efectivamente, se refleja que esta nueva versión reduce la autonomía de los equipos de Apple.

La batería en iOS 11 no parece estar optimizada; la autonomía cae en picado con la nueva actualización

batería en ios 11

Tal y como se puede ver en la gráfica, iOS 11 (en azul) cuenta con mucha menos autonomía que iOS 10 (en verde). Para llevar a cabo este estudio, la compañía ha medido los resultados de 50.000 usuarios moderados y exigentes y con ello realizar una media del tiempo que han tardado en bajar del 100% al 0% a lo largo de tres días.

Los resultados hablan por si mismos. La media de iOS 11 es de 96 minutos , mientras que con iOS 10 se tardan unos 240 minutos en agotar la batería. Cabe destacar que estos son resultados promedios y que en algunos dispositivos puede durar más o puede durar menos.

No obstante, eso no quita que las cifras arrojen unos resultados tan distantes entre una actualización y otra, dándonos a entender que, efectivamente, aquí hay un problema de autonomía.

Cuando se lanza una gran actualización como iOS 11, siempre existe el riesgo de que nos encontremos ante un fallo no esperado, por muchas versiones preliminares que se hayan probado durante los meses anteriores. Ahora bien, con total seguridad, este tipo de error se podría solucionar si Apple lanzase un parche mediante una nueva actualización menor.

Apple no se ha pronunciado respecto a ello

apps no compatibles con ios 11

De hecho, Apple ya lanzó iOS 11.01 hace unos días corrigiendo unos errores relacionados con las cuentas Outlook y Exchange, pero o bien siguen trabajando para corregir este posible fallo o es que todavía no se han dado cuenta que la nueva versión drena la batería a unos niveles más altos que en iOS 10.

Así mismo, cabe destacar que, según otros usuarios, no todos los dispositivos Apple sufren este problema. ¿Es tu caso? ¿Te dura menos la batería desde que actualizaste a iOS 11? Si todavía no has actualizado, quizá sería buena idea mantenerse en la anterior versión hasta que se aclare el asunto.

Fuente: Wandera Via: PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.