SOVS, la app para conseguir el mejor encuadre en tus fotos

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar sovs

Con las cámaras que integran los móviles de hoy en día, quien más y quien menos acaba por venirse arriba y sacarle partido a las múltiples capacidades de las mismas, no hablemos ya de subir los resultados a las redes. Pero la mayoría de ocasiones, cuando quieres hacerte una foto, delegas en alguien para que dispare la toma indicándole más o menos cómo debe quedar. Ahora ese «más o menos» puede ser más concreto gracias a SOVS, una app que a base de plantillas hacen de guía para aquél que va a tomar la foto.

Esta aplicación de origen coreano está siendo un furor ya que facilita y mucho la papeleta del fotógrafo, pues visualmente puede ver una referencia de lo que la persona fotografiada desea conseguir.

SOVS, la app perfecta para tu pareja con poca creatividad a la hora de hacer fotos

descargar sovs

«Hazme una foto así», «No, pero tengo que salir así», «A ver, pero que se vea más el fondo». Seguro que estás familiarizado con alguna de estas expresiones -o similar- cuando después de hacer algunas fotos, has abierto la galería y has enseñado las tomas a la persona retratada.

Pues el lema de la app es «no lo expliques, enséñalo» que sin duda es un gran resumen de la funcionalidad principal de esta aplicación.

Y es que SOVS lo que hace es superponer unas plantillas de forma humanoide con distintas poses a elegir, de esta manera solo tienes que «encajar» el dibujo con la persona a fotografiar y obtendrías una captura óptima.

descargar sovs

Muchas de estas guías visuales tienen que ver con las fotos que juegan con la perspectiva, por ejemplo, la típica sosteniendo la Torre de Pisa (esta en concreto no está en la app, es sólo un ejemplo para hacernos una idea) o las formadas por parejas en las que uno de los dos parece un gigante.

Estas siluetas también se pueden mover y agrandar a lo largo de la pantalla, por tal de adaptarlas a la situación y entorno de la zona donde se vaya a realizar la fotografía.

Luego, dispone de un modo «fondo» con el que la última captura disparada se mantiene superpuesta en pantalla de manera translúcida para hacernos de referencia, en caso de querer hacer más de una fotografía, para que todas queden perfectamente encuadradas entre sí.

Además de esto, también cuenta con una ristra de filtros al más puro estilo Instagram y demás editores, perfecto para terminar de editar las imágenes sin salir de la aplicación. Por otro lado, incluye una opción para disparar la foto en formato 3:4 o en 1:1 directamente.

Por el momento, sólo podemos descargar SOVS en iPhone

Hoy por hoy sólo podemos descargar SOVS en el App Store de Apple; no está claro si próximamente la veremos en Android o si ya ha estado y ha sido retirada, pues existe un enlace al Google Play pero la plataforma nos devuelve un error.

Volviendo a Apple, en la versión de iOS encontramos dos versiones de la app. Por un lado está SOVS, de pago (1,09€) y por el otro SOVS2, gratuita aunque con muy pocas plantillas disponibles (las demás se desbloquean pasando por caja también).

SOVSdescargar uno

SOVS2descargar uno

¿Qué te parece la app? ¿Eres de los que va a sugerir descargar SOVS o te va a tocar instalarla en tu móvil?

2 comentarios en «SOVS, la app para conseguir el mejor encuadre en tus fotos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.