Crea una canasta allá donde vayas gracias a NBA AR

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar nba ar

Si eres un apasionado del basket y tienes un iPhone con iOS 11, tienes un nuevo juego que estás tardando en probar. Como todo lo que publicamos últimamente en relación a Apple, la app saca partido al sistema ARKit que la compañía ha implementado en la última gran actualización, llevando así el baloncesto a tu entorno. Si la quieres probar por ti mismo, desde hoy puedes descargar NBA AR gratuitamente en tu dispositivo Apple.

En esencia, NBA AR te planta una pista de basket virtual en el entorno en el que estés, transformando tu alrededor en un lugar donde echar unas canastas de una forma novedosa a la par que curiosa.

La realidad aumentada llega a la NBA

Partido de la base de que la app es oficial, contamos con todos los equipos que forman parte de la NBA. Así pues, el jugador puede elegir el equipo más le guste y llevarlo a lo más alto de los rankings mundiales. Porque sí, podremos “competir” contra amigos y desconocidos.

Pero la mecánica del juego es la que realmente hace atractiva a esta propuesta. Como hemos adelantado antes, la app utiliza la realidad aumentada para crear un campo de baloncesto delante tuyo. Es altamente recomendable jugar en exteriores por tal de contar con un espacio amplio y sin obstáculos a la par que una buena iluminación.

La cámara del juego escaneará el suelo y en base a ello tomará una referencia para transformarlo en el suelo de la pista, donde también aparecerá una canasta y el balón. Ya sólo te queda tirar al aro y encestar el máximo de puntos posibles dentro del tiempo límite.

¿Cómo tirar la pelota? Realizando un movimiento de muñeca (sin soltar el smartphone, claro) como si tuvieses el balón en las manos. Al principio te llevará unos cuantos intentos cogerle el truco, y no vamos a negar que es un tanto arriesgado, todo hay que decirlo.

Especial atención en los detalles, siempre y cuando dispongas de un terreno amplio

No podemos dejar de comentar algunos detalles muy interesantes, como el hecho de dar algunos pasos hacia atrás (o al alejarnos lo suficiente) podremos marcar desde triple, a lo que el público virtual de las gradas vitoreará con efusividad si logramos acertar. Además, si te fijas en los detalles que te rodean verás ciertas sorpresas generalmente relacionadas con el equipo que hayas elegido.

Pero lo cierto es que no todo es tan idilico como parece. Tal y como comentábamos, se hace impracticable poder jugar en una casa, por ejemplo, al no ser que dispongas de un amplio salón o estacia donde no haya ningún obstáculo de por medio. Jugar en la calle tampoco es que tenga mucho sentido, pues para ello hay canastas reales en parques y demás.

Todavía no sabemos si verdaderamente vale la pena descargar NBA AR

Al final, da la sensación de ser más bien una curiosidad que un juego que se vaya a quedar en tu iPhone durante mucho tiempo. No obstante, diremos que vale la pena probarlo aunque sea una vez.

Para ello, tendrás que descargar NBA AR en tu iPhone 5s (o superior) con iOS 11 (o superior), ya que ARKit es compatible a partir de dichos modelos y versiones.

descargar soccer manager arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.