Ikea Place, la app para amueblar tu casa con la realidad aumentada

Alberto Guerrero

descargar ikea place

Desde que se publicó iOS 11 no hemos tenido más que buenas palabras para ARKit, el nuevo sistema de realidad aumentada implementado en los iPhone y iPad con dicha actualización. Ahora, por fin llega una de las apps que más partido le sacan, pues ya podemos descargar Ikea Place desde fuera de los Estados Unidos, donde ha permanecido unas semanas en exclusiva.

Por si hay algún despistadillo, recalcar que esta app solamente está disponible para iPhone y iPad los cuales ya hayan actualizado a iOS 11 o superior.

Ikea Place utiliza la cámara de tu iPhone para hacer que sus muebles cobren vida en tu casa

Pongamos que estás reformando la casa y tienes que amueblarla. Cómo no, vas a confiar esta tarea a Ikea, porque has visto unos muebles muy chulos en su catálogo; pero ya sabemos cómo va esto, en sobre el papel queda muy bien pero puesto en casa quizá no es como te lo esperas. O quizá es más grande de lo que creías y no te cabe.

Ahí es donde entra Ikea Place. Con la app, podemos enfocar un lugar de la casa y seleccionar un mueble del catálogo. Al momento, se posará sobre el suelo de tu casa a tamaño real, sin posibilidad de redimensionarlo, para que veas exactamente cómo quedaría una vez lo compres. Sí que podrásarrastrarlo, rotarlo, o incluso acercarte y dar la vuelta físicamente para verlo con mayor detalle.

Obviamente puede tener sus peros: algunos muebles no terminan de llevarse bien con la profundidad (casos contadísimos) o no cuentan con una representacción extremadamente fiel, o presentan un modelado gráficamente pobre como para compararlo con el producto real, pero sin duda sí que nos sirve para hacernos una idea de cómo quedaría ese mueble en el lugar donde queremos ponerlo.

Una gran variedad de productos han sido recreados su tamaño natural para que veas como quedarían en tu casa

Por lo que respecta al catálogo virtual, lo cierto es que encontraremos todo tipo de sofás, percheros, lámparas, sillas, taburetes, camas, armarios… No sabríamos decirte si está el catálogo completo de Ikea, pero por lo menos hay una gran variedad de productos recreados en 3D. Además, en los ajustes puedes elegir “Spain” o a tu país para que la app se adecúe a lo que aquí se ofrece.

Uno de los detalles a tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario, es utilizar la app en un entorno despejado de obstáculos y bien iluminado, por tal que Ikea Place pueda identificar bien el espacio.

Finalmente, una vez poses el mueble sobre el escenario, podrás realizar una foto o un vídeo para poderlo consultar o compartirlo en las redes cuando tú quieras.

Ya puedes descargar Ikea Place en tu iPhone o iPad

Como te decíamos antes, por fin es posible descargar Ikea Place fuera de los países en los que se lanzó originariamente. Además es una app totalmente gratuita, por lo que ya sólo te queda instalártela y probarla por ti mismo.

Puedes hacerte con ella a través del App Store, como viene siendo costumbre.

descargar caixabank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.