WhatsApp Business se muestra por primera vez y se filtra su APK

0
La versión para empresas de la popular app ya está pululando por la red. Así es WhatsApp Business, la nueva vía de comunicación entre comercios y clientes.

Y finalmente, llegó WhatsApp Business. Bueno, más bien se ha filtrado, ya que el servicio no ha sido lanzado oficialmente. La red está viendo nacer este nuevo servicio que va dirigido a las empresas grandes y pequeñas, con el cual se podrán poner en contacto con los clientes e incluso ofrecer pagos a través de la aplicación.

Ahora bien, como decimos, esto todavía está arrancando por lo que no funciona al 100%. De hecho, sólo unos pocos elegidos han podido probarlo de primera mano.

Así es WhatsApp Business, la conexión entre empresas y clientes a través de WhatsApp

Algunos pcoso usuarios han podido acceder a una versión en pruebas de este servicio. Cabe destacar que contará con una app propia, por lo que los empresarios podrán separar su WhatsApp personal del que represente a su negocio. No obstante, WhatsApp te ofrece varias posibilidades:

  • Un smartphone y una app: Migrando los datos de tu WhatsApp personal al modelo de empresa.
  • Un smartphone y dos apps: Con el que registrar un segundo número de teléfono diferente para WhatsApp Business, ambos en el mismo móvil. Es decir, un WhatsApp personal y otro para la empresa.
  • Un smartphone y dos apps: Pero esta vez, con un número de teléfono fijo para Business. Es curioso porque por el momento, WhatsApp no soporta números de líneas fijas.
  • Dos smartphones y dos apps: Un móvil con el WhatsApp de empresa y otro con el personal, para mantener tus cuentas completamente separadas.

En cuanto a la apariencia de la app, es prácticamente igual a WhatsApp. Las novedades se encuentran en los Ajustes, donde hay un apartado dedicado a las Estadísticas en la que veremos el total de mensajes enviados, recibidos, leídos…

No son datos técnicos a lo “Google Analytics” por hacernos una idea.

La verificación de empresas será una característica vital

Dentro de Ajustes Business se halla una función llamada Away message que consiste en poder enviar una respuesta automática cuando alguien intente enviarnos un mensaje mientras no estamos operativos. Además, se puede establecer el horario de acción de este mensaje automatizado.

Por otra parte, el perfil de una cuenta Business es más completo. Ofrece campos de información como la localización de la empresa, una web, una descripción, una dirección de email, etc. A destacar la categoría en la que etiquetar el negocio: educación, banco, restaurante…

WhatsApp se encargará de verificar los datos para mostrarte una insignia junto al nombre para certificar que esta entidad es la verdadera. De hecho, WhatsApp no permite que te incluyas los emoji de tick en el nombre de usuario precisamente para evitar malentendidos o usuarios que quieran engañar al público.

Se filtra el APK de WhatsApp Business

En APKMirror ya se puede encontrar el APK de WhatsApp Business para Android, aunque por el momento no se puede utilizar a menos que WhatsApp haya verificado los datos de tu empresa, algo que todavía no se puede realizar.

Pero sí que está disponible un formulario con el que registrarse en la cola para probar este interesante servicio. Eso sí, no te garantiza que finalmente lo vayas a conseguir, tal y como avisan en el propio enlace.

Via: PhoneArena

WhatsApp Business se muestra por primera vez y se filtra su APK
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario