Cómo desactivar el brillo automático en iOS 11 paso a paso

Alberto Guerrero

desactivar el brillo automático en ios 11

Una de las funciones más útiles para tener siempre la mejor experiencia de visionado, es el brillo automático de pantalla. Aunque en ocasiones puede fallar, haciendo que el panel se vea más oscuro de lo que debería, o que brille tanto que nos resulte incómodo, sobre todo si hay poca luz ambiente. Pero si vas a desactivar el brillo automático en iOS 11, probablemente acabes desistiendo ya que esta opción no está donde debería estar.

Apple ha cambiado de lugar la función “brillo automático” con la llegada de iOS 11. Si bien antes estaba en “Pantalla y brillo”, donde por lógica uno iría a buscarla, en la nueva versión del sistema operativo está oculta entre otras secciones. A continuación te lo contamos.

Así puedes desactivar el brillo automático en iOS 11. ¡Ya te vale, Apple!

Para mayor desconcierto de los usuarios, esta opción de uso vital tampoco está vigente en el Centro de Control, donde sí que se puede bajar el brillo, pero no desactivar el regulador automático que se encarga de iluminar el brillo total en función de la iluminación ambiental del lugar donde estés.

Ahora bien, si quieres desactivar el brillo automático en iOS, sigue estos pasos.

  1. Ve a Ajustes y entra en General. No, aunque la lógica te diga que estaría en “Brillo y pantalla” como en iOS 10, aquí no la vas a encontrar. Dentro de General, accede a Accesibilidad.
  2. Una vez hayas entrado en Accesibilidad, toca sobre Ajustes de visualización y ahora sí, por fin verás la opción Brillo automático que podrás activar o desactivar a tu gusto.

Lamentablemente, no se le puede agregar un acceso directo al Centro de Control como en otras funciones, por lo que cada vez que quieras activar o desactivar el brillo automático, tendrás que desplazarte hasta esta categoría dentro de los ajustes.

¿Por qué Apple habrá movido de sección la opción del brillo automático en iOS 11?

No está claro si en alguna futura actualización menor de iOS 11, Apple devolverá esta opción a donde creemos quesería su sección correcta. Quizá este movimiento tiene que ver con evitar que se drene el consumo de batería más rápidamente, por tal de que el usuario medio no lo desactive por error y acabe lastrando su experiencia en el día a día.

Si bien iOS 11 nos ha dejado características muy interesantes, como el nuevo ARKit para la realidad aumentada o el modo de inversión inteligente que invierte los colores pero no el de las imágenes, también ha sido fuente de problemas de autonomía para muchos usuarios, incluso se han eliminado gestos a los que muchos ya se habían acostumbrado, véase la propia opción del brillo automático, por ejemplo.

Por el momento seguiremos viendo qué tal van yendo las nuevas actualizaciones que le esperan a iOS 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.