Cómo habilitar el nivel secreto de la cámara del iPhone en iOS 11

Alberto Guerrero

nivel de la cámara del iphone

Uno de los grandes aspectos de los iPhone es su cámara, más versátil e increíble en cada entrega. Eso sí, al fin y al cabo los resultados dependen del usuario, aunque la tecnología del aparato ya hace para que incluso el más novato sepa sacarle partido. Pero quizá para los usuarios que buscan fotos con un toque más profesional (sin serlo), este truco que os contaremos os va a valer la pena: activar el nivel de la cámara del iPhone, una opción que ha entrado en iOS 11 y que vale la pena probar.

Gracias a este nivel, sabremos si tenemos el iPhone correctamente posicionado respecto a una superficie, por tal de disparar una fotografía con vista cenital que quede con la perspectiva correcta.

Desbloquea la el nivel de la cámara del iPhone introducido en iOS 11

Este nivel lo que hará será mostrarte si el encuadre que estás realizando está paralelo con la superficie que vas a fotografiar, por tal de que la perspectiva de la misma quede perfectamente balanceada.

Lo sabrás porque aparecerán dos cruces en el centro del encuadre: una amarilla y otra blanca. Conforme muevas el móvil, verás que la cruz amarilla se moverá respecto al centro, donde estará la blanca. Una vez logres juntar la amarilla con la blanca, significará que la perspectiva respecto a tu superficie está compensada.

Para activar esto, simplemente tienes que ir a Ajustes / Cámara y activar la Cuadrícula. Recuerda que el nivel de la cámara del iPhone solamente aparece cuando el terminal está posicionado en horizontal, para realizar fotos de vista cenitales (desde arriba). También te servirá para encuadrar fotos al techo.

Así pues, con la unión de la cuadricula y del nivel, podrás obtener tomas simétricas (por ejemplo) o mucho más vistosas ya que tendrás en tu poder la oportunidad de asegurarte que las fotografías estarán compensadas tanto en encuadre como en perspectiva, sin tener que recurrir a la edición posterior.

Cabe destacar que el nivel sólo funciona en el modo de disparo tradicional, en los time lapse, en el modo retrato y en el cuadrado, pero no en el vídeo ni en el formato panorámico.

Otros trucos de iOS 11 que hemos ido aprendiendo desde que lleva con nosotros

iOS 11 no desactiva el WiFi

Si bien nos ha alucinado su renovado sistema de realidad aumentada gracias a la tecnología ARKit, no todo han sido buenas noticias ya que muchos usuarios están experimentando grandes consumos de batería respecto a iOS 10, la anterior versión. Por ello, hace unos días te invitábamos a seguir estos consejos por tal de aumentar la autonomía de tu iPhone.

Por otra parte, uno de los trucos que siempre son bien recibidos es poder reproducir vídeos de YouTube en segundo plano para escuchar música mientras el teléfono está bloqueado o simplemente sin que la app tenga que estar abierta. Y cuando llegue la noche, quizá te sea más práctico pasar al modo inversión inteligente que utilizar el Night Shift, eso ya depende de la persona.

1 comentario en «Cómo habilitar el nivel secreto de la cámara del iPhone en iOS 11»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.