Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iOS

Alberto Guerrero

activar el modo de incógnito en la app de Youtube

Cuando se trata de escuchar música en tu dispositivo, tienes un montón de alternativas. Pero la que todo el mundo desea utilizar es precisamente la que técnicamente no está preparada para ello: YouTube. La plataforma de vídeos también alberga un buen catálogo musical e infinitas listas de reproducción. Ahora bien, la app oficial no te permite reproducir YouTube en segundo plano en iOS, por lo cual tienes que tener sí o sí la aplicación abierta.

No obstante, hay algunos métodos alternativos con los que sí podrás reproducir YouTube en segundo plano en iOS, como por ejemplo, el que te vamos a mostrar en las siguientes líneas.

Un método que sí funciona: Así puedes reproducir YouTube en segundo plano en iOS

Ya vayas a montar una fiesta o quieras escuchar un podcast a través de tu iPhone, es posible que quieras tener el audio sonando de fondo mientras tienes la pantalla del móvil bloqueada o mientras navegas por otras apps.

Así puedes reproducir YouTube en segundo plano en iOS
  1. Descarga el navegador Dolphin en tu dispositivo iOS en el App Store.
  2. Una vez instalado, abre www.youtube.com en Dolphin.
  3. Reproduce cualquier vídeo y toca el botón Inicio para salir al menú principal.
  4. Abre el Centro de Control (desliza de abajo hacia arriba) y toca el botón play en el reproductor.

La música comenzará a sonar de nuevo, y no se detendrá hasta finalizar. De hecho, desde el propio Centro de Control podrás avanzar la canción, subir el volumen e incluso transferirla por AirPlay. Mantén pulsado el cuadro del reproductor dentro del Centro de Control para que se amplíe y aparezcan estos controles avanzados. Desde la pantalla de bloqueo también podrás controlarla.

Por otro lado, cabe destacar que este sistema no soporta la reproducción automática del siguiente vídeo, pero sí que saltará al próximo si forma parte de una lista de reproducción. Es decir, que en las listas de reproducción todo fluirá como de costumbre, mientras que si reproduces un vídeo suelto y activas la reproducción automática de contenido, al finalizar éste, no pasará al siguiente.

Los usuarios están constantemente buscando formas para reproducir YouTube en segundo plano en iOS

Sea como sea, sigue siendo una solución más o menos práctica que nos va a permitir disfrutar de música o podcast mientras utilizamos otras apps o simplemente para dejar el móvil en la mesa con la pantalla apagada y que siga sonando.

Esta función forma parte de las muchas características que podemos encontrar de forma nativa en el servicio de pago YouTube Red, no obstante, recordemos que dicha plataforma todavía no se ha lanzado en países como España, por lo que no tenemos manera de disfrutar de la reproducción en segundo plano de otra manera que no sea la explicada ahí arriba.

No debemos olvidarnos que la compañía de Mountain View está constantemente ‘capando’ estos pequeños trucos, por lo que es posible que en futuras actualizaciones no sea posible sacarle partido a este sistema. Lo que sí te podemos confirmar es que al momento de escribir estas líneas, funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.