Apple confirma que los nuevos emoji llegarán en iOS 11.1

Alberto Guerrero

iOS 11.1 con los nuevos emoji

Tal y como ya se confirmó a finales de marzo, este 2017 deberíamos recibir un total de 69 emojis nuevos (más sus respectivas variantes de color y género) correspondientes a Unicode 10, la versión del consorcio que regula estos divertidos caracteres. Hoy, Apple ha confirmado que en las próximas semanas lanzará la versión beta de iOS 11.1 con los nuevos emoji, que además serán compatibles en las demás plataformas como macOS o watchOS.

Así pues, parece ser que Apple llegará a tiempo antes de finalizar el año para implementar los emoticonos de 2017.

En las próximas semanas se publicará la beta de iOS 11.1 con los nuevos emoji

Como viene siendo costumbre, los de Cupertino no integraron los nuevos emoji en la primera versión de iOS 11, sino que se han esperado a la siguiente actualización menor para añadirlos al sistema operativo.

De hecho, hace unos meses ya mostraron un adelanto de sus diseños para esta lista de Unicode 10. Hoy, sin embargo, no sólo han revelado la versión de iOS en la que llegará esta tanda de iconos, sino que también han enseñado el diseño de algunos emoji más que también veremos cuando finalmente se adopten en iOS 11.1.

De entre todos ellos, Apple destaca el emoji de la mujer con un pañuelo en la cabeza, el hombre con barba, el emoji de la lactancia materna, el zombie y la persona en posición de loto. Además de comida como el sandwitch o el coco. Especial mención al signo “te quiero” en el lenguaje de señas americano.

Los usuarios de iOS en su versión de pruebas para desarrolladores y beta pública podrán recibir iOS 11.1 en las próximas semanas. Por tanto, la versión final de iOS 11.1 con los nuevos emoji debería estar disponible en los próximos meses; casi a las puertas del 2018, a más tardar.

Otros de los emoji a destacar que aparecerán en iOS 11.1

Unicode 10 se caracteriza por incluir un montón de emojis relacionados con personajes mitologicos o de ciencia ficción, como los vampiros elfos, sirenas, magos, hadas, zombies y genios de la lámpara. Todos ellos con su respectiva pareja de género. También encontraremos un obvni.

Por lo que respecta a los smileys, en esta ocasión podremos utilizar un emoji enfadado soltando improperios censurados, la cara vomitando, una cara excitada con los ojos como estrellas, una cara “loca” o la representación del mindblow. Hablando de mindblow, también habrá un icono de un cerebro.

Luego, los amantes del curling ya tienen con qué ilustrar este deporte, así como los fanáticos a la escalada. Y… ¿eres más de brócoli o de chuletón? ¿De pastel americano o de comida china?

Finalmente, mientras llegan y no llegan los emoji de Unicode 10, el grupo regulador ya ha puesto miras más allá publicando alguno de los candidatos para Unicode 11; es decir, para los emoji que veremos en 2018.

Fuente: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.